viernes, 4 de noviembre de 2016

SETAS LENGUA DE VACA CON HUEVOS A LA PLANCHA

Si estamos en plena época de setas, debemos aprocharnos de ello, y deleitarnos tanto como sea posible con este manjar que nos ofrecen nuestros bosques.

La seta Lengua de Vaca la podemos encontrar hasta bien entrado el invierno, al aguantar muy bien las bajas temperaturas, a contrario que la mayoría de variedades.

Es una seta de carne firme que a mí personalmente me encanta. La preparación que presento es perfecta para ella, pero perfecta también para cualquier otro tipo de setas, sobre todo carnosas, y que además constituye un muy buen plato para una cena caliente y repleta de aromas.



Ingredientes para 2 raciones:
200 grs. de (setas) lengua de vaca.
1/2 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta negra.
Mantequilla.
4 huevos.
Unas ramas de cebollino fresco.

Preparación:
Derretimos una cucharada de mantequilla en una sartén y rehogamos a fuego medio-suave la cebolla y los ajos, cortados ambos en juliana.

Una vez que empiecen a dorarse incorporamos las setas cortadas en trozos y las mantenemos unos minutos, hasta que también comiencen a dorarse. 
Salpimentamos y reservamos.

En la misma sartén, untada con un poco de mantequilla, vamos haciendo los huevos a la plancha hasta que la clara quede cuajada, salpimentamos al gusto también

Ponemos los huevos en los platos, calentamos un poco las setas de nuevo y las incorporamos junto con los huevos.

Picamos el cebollino sobre el conjunto, y listo, acompañado con pan crujiente y un poco de vino, es una cena perfecta... ;)

4 comentarios:

  1. Un buen plato que ya lo quisiera para cenar esta noche. No conozco las setas "lengua de vaca" a no ser que aquí en Catalunya tengan otro nombre.trataré de averiguarlo.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanbién se la conoce como "gamuza"...los nombres vienen por las esporas, que están en posición vertical, dando ese aspecto característico.
      Seguro que las encuentras, son muy comunes.

      Eliminar
  2. Hay que aprovechar el tiempo de setas, para preparar platos-
    Para mojar pan este que has preparado.

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina