Esta es una forma para usar los aguacates variando un poco de lo habitual, haciendo muy buen conjunto con el resto de los elementos de esta tosta, muy sencillos y que (casi) siempre solemos tener a mano en nuestra despensa.
Una tosta sencilla y deliciosa que nos saca de un apuro en más de una ocasión, para comer con cuchillo y tenedor, provocando además unas altas dosis de lujuria disfrutando y relamiéndonos con la yema vertiéndose y empapando el conjunto...se nota que me gusta disfrutar en la mesa, ¿verdad?
Ingredientes por unidad:
Una rebanada de pan de molde.
Mantequilla.
Mayonesa.
Un diente de ajo.
1/2 aguacate.
Un huevo.
Pimienta negra y perejil picado (opcional).
Preparación:
1-Untamos las rebanadas de pan de molde necesarias con mantequilla por ambos lados, y las tostamos a la plancha, hasta que estén doradas.
2-Machacamos el ajo pelado en el mortero y lo mezclamos con la mayonesa, de forma que nos quede un falso alioli. Untamos las tostas.
3-Pelamos y cortamos el aguacate y colocamos una buena rodaja.
4-Escaldamos el huevo. Para ello ponemos en una cazuela agua con un buen chorro de vinagre. Este hará que la clara permanezca en su sitio junto a la yema y no se disperse.
Llegando al punto de ebullición echamos el huevo. Para ello le cascamos y echamos en una taza. Desde la taza al agua con suavidad.
Lo tendremos 3 minutos y con ayuda de una espumadera lo sacamos sobre una tabla. Recortamos algún borde de la yema para que quede bonito
y escurrido lo ponemos sobre el aguacate.
5-Opcionalmente espolvoreamos con un poco de pimienta negra y perejil picado, y listo para servir y disfrutar del espectáculo.
lunes, 31 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una tosta super-original y muy sabrosa.
ResponderEliminarSabrosísima, de verdad.
EliminarPara la cena me viene genial, completa y sana tostadita.Bsssss
ResponderEliminarY con una por persona, vas más que servido!!
EliminarQue bueno con aguacate.
ResponderEliminarUn saludito
Rica y sana!!
Eliminar¡¡Hummm!! Que rico. El aguacate me parece delicioso.
ResponderEliminarUna idea estupenda.
Abrazos.