viernes, 27 de mayo de 2011

ENSALADA DE HUEVAS

Siguiendo con la fiebre de las ensaladas, que apetecen cada vez más, hoy os presento una combinación muy especial, que nunca se me habría ocurrido de no ser por que no hace demasiado tiempo que mi compañera bloguera Bouganvilla publicó uno de sus caprichos basado en este ingrediente, el capricho 198, el cual me he atrevido a versionar. 
Las huevas me parecen un auténtico manjar, no apreciado por todo comensal, tanto es así, que o las amas o las odias......si bien hay que probarlas para poder formarse una opinión. A mi me encantan.



Ingredientes para dos personas:
100 grs. de huevas.
Una cebolleta.
Un tomate grande.
Un aguacate grande.
2 huevos cocidos.
8/10 palitos de surimi.
2 cucharadas de alcaparras.
Aove.
Vinagre.


Empezamos poniendo un cazo con agua a hervir. Añadimos un pellizco de sal y un chorro de vinagre. Cocemos las huevas durante 10-15 minutos. Reservamos.
Cuando se enfríen las cortamos en rodajas finas.


Cocemos en otro cazo los huevos, con la misma técnica, pellizco de sal y chorrín de vinagre. Reservamos.


Pelamos y picamos en trozos pequeños la cebolleta, el aguacate, el tomate y los huevos cocidos. Así como también los palitos de surimi en rodajas.


Mezclamos todo picado en los platos, y aliñamos con una vinagreta hecha con aove, vinagre y alcaparras.


Comer y disfrutar!!





22 comentarios:

  1. que buena ensalada, tomo buena nota

    ResponderEliminar
  2. ¡TE HA QUEDADO DE LUJO! Es un plato fabuloso para el verano y para mí es un sabor muy querido de mi mapa de los recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las odian las huevas... ;-(
    Si me las quitas me tomo lo demás sin problemas, me parece una combinación fabulosa, y la foto super apetecible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta genial. y el solomillo de la entrada anterior ni te cuento.
    me quedo por tu blog como seguidora y echando un vistacillo a todo.
    besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo como Isabel, si me quitas las huevas me como el resto. Muy buena ensalada y la presentación muy vistosa.

    Un besuco!!!

    ResponderEliminar
  6. Gupanla,
    Se ya quedado muy rica la ensalada... Muy buena para los dias de calor : )

    PS. La tuya lista de seguidores en mi ordenador se ve blanca.

    Besitos y bueno fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Bueno....hay quien opta por quitar las huevas...Sustituyéndolas por bonito del norte, podríamos conseguir un efecto mas "para todos los públicos", je, je...

    Catarina, aparece y desaparece....cosas de blogger, supongo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de la segunda opción :(

    No puedo con ellas desde que en el embarazo les tomé mania y de eso ya hace unos añitos pero sigo igual , asi que las quito pero de todo lo demás doy buena cuenta ;)

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Gupanla,
    Muchas gracias... Lo myo esta con lo mesmo problema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada tan original y gustosa, las huevas me encantan y deben aportarle un gusto a esta ensalada, deliciosa! buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gupanla, rica y fresquita que más podemos pedir con estas calores.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo adoro las huevas. Así que esa ensalada...de muerte lenta.
    Riquísima.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Aquí ahora empieza a levantar el día pero hoy no hacía de ensalada y.......menos mal !!! Odio las huevas, jajajaja. Y mira que como hasta caracoles, pero con las huevas y el apio no puedo.
    Por lo demás, la ensalada maravillosa. Eres un experto en este tema.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan todos los ingredientes y la mezcla me parece muy buena así que habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las huevas y jamas las he comido en ensalada....siempre cocidas con aceite de oliva y limon.....asi se ven deliciosas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Anda....las hice hoy ...jaja que casualidad ..no de la misma manera ..estan vuenisimas ..es una tapa que si hay la pido cuando tomamos el aperitivo ...me chifLa ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Que rica ensalada, Lupe se pondrá contenta al verla, qeu capricho tan rico.
    besossss
    eliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Que buena. Perfecta para este verano.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. La de años que no como yo huevas de estass!!! y con lo que me gustan!!! te han quedado geniales!!! y gracias por recordármelas!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  20. me encanta esta ensalada, yo las hago en vinagreta también!! a mi me chifla, conmigo has dado en el clavo !

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina