martes, 14 de diciembre de 2010

LASAGNA SPECIALE

Presento mi variante de lasagna, está hecha con muchas verduras, y sobre todo la variación poco habitual es que a esta receta le pongo nata en lugar de bechamel. Además de mucho mucho queso.
Con bechamel me gusta la lasagna bolognese típica, pero con esta otra combinación prefiero hacerlo con nata, queda un poco mas "ligera", si es esto posible.....


Ingredientes para 4 personas:
12 láminas de lasagna.
100 ml. de nata para cocinar.
100 ml. tomate frito.
1/2 cebolla.
3 pimientos verdes.
1 pimiento morrón.
2 zanahorias.
1/2 berenjena.
Un trozo de calabacín.
100 grs de champiñones.
500 grs. de carne picada.
4 lonchas de bacon ahumado.
Un vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Mantequilla.
Sal.
Pimienta.
Oregano.
Albahaca.
Perejil.
Nuez moscada.
5 ajos.
Un peperoncino.
Queso parmesano en polvo.
Queso mozzarella en lonchas.
Queso mozzarella en polvo.
Pepperoni en rodajas.



Empezamos como siempre, cocinando las placas de lasagna y las reservamos.
En una cazuela ancha y baja, clentamos un chorro de aceite de oliva y un buen trozo de mantequilla. Ponemos los ajos (cantidad al gusto, 5 está bien) y el peperoncino. Bajamos el fuego y lo dejamos confitando hasta que veamos que está en su punto, 20-30 minutos.


Mientras tanto vamos picando muy fino todas las verduras: cebolla, pimientos verdes, pimiento morrón, zanahoria, berenjena, calabacín, champiñones....


Cuando los ajos estén en su punto, sacamos y reservamos.




Añadimos un poco mas de aceite y mantequilla a  la salsa de los ajos y vamos rehogando las verduras a fuego suave. Al haber confitado los ajos y el peperoncino, quedará un aromo muy interesante.
Salpimentamos. Cuando estén todas en su punto añadimos la carne picada y el bacon troceado. Condimentamos con albahaca, orégano, perejil, nuez moscada y un poco mas de sal y pimienta.


Añadimos el vino blanco y los ajos confitados que teníamos reservados. Mezclamos y en el momento de apagar, espolvoreamos con queso parmesano rallado.


Sólo queda montar la lasagna.
Untamos una fuente con mantequilla y vamos haciendo capas.
La primera 3 placas de lasagna.
La segunda una capa del relleno de verduras y carnes.
La tercera una capa de mozzarella en lonchas.
repetimos otras dos veces.
Al final regamos todo con tomate frito y con la nata para cocinar. 
Ponemos unas rodajas de pepperoni.
Sobre ello ponemos una buena capa de mozzarella rallada y metemos al horno a 185º hasta que veamos que está con el tono deseado.


Al que le guste mas el picante, le ponemos el peperoncino confitado de decoración.


Que cosa mas rica........





19 comentarios:

  1. Tiene una pinta bárbara,me encantan con tantas verduras y me quedo con tu toque de nata.Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. vaya una pintaza.esta seguro que me encantaria

    ResponderEliminar
  3. Uummmmm qué pinta tan apetecible!! Con ese queso gratinado por encima... ummm muy pero que muy rico!!

    Besitos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta versión con nata seguro que está riquisimo!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Esto se ve sabrosisimo....con tanta verdura y cosas ricas esto es la Reina de las lasagnas.....te pasaste!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. SILVIA, me alegra que te guste, el toque de nata la aligera un poco y queda muy sabrosa.

    ESPE, la pinta que se ve en las fotos....es verdad que es para comersela!!

    ANONIMO, tiene una buena capa de queso encima y otras intermedias.....es superjugosa....

    ANA, me alegra que te guste, esta version con nata queda muy sabrosa y jugosa....

    MARCELA, es verdad que estállena de cosas ricas....muchas verduras, carnes, quesos.....eso si: llena que da gusto..!!

    BSS!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial esta receta. En casa nos encanta la Lasaña de lo que caiga, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tiene la lasaña, soy una gran apasionada de la pasta, y, esta lasaña me la apunto que tiene que estar de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante esta lasaña con verduritas de las que a mi me gustan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. FINUCA, es que la lasaña es algo que a todo el mu ndo encanta!!

    CARMELA, apuntatela, que está super-rica!!

    NATI, a mi es que me encantan con muchas verduras....con muchas especias.....

    BSS!!!

    ResponderEliminar
  11. Llevas razón que cosa más rica.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  12. Qué buena esta lasaña con tanto queso, menudo aspecto tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ORQUIDEA, rica de verdad, asi es...

    ANA, gracias!!, es muy muy jugosa....me encanta con esas capas de mozzarella....

    BSS!

    ResponderEliminar
  14. Siempre la hago con bechamel y me ha gustado la idea de la nata.
    Te ha quedado estupenda!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. CARMEN, pruebalo, queda mas liger pero igualmente sabrosa, aunque con ese relleno como para no estarlo!!
    bss!

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante esta lasaña. Con muchas verduras me encanta, y con nata en lugar de bechamel habrá que probarlo, suena bien!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  17. Mamma mía, qué pintaza! He hecho muy pocas lasañas, y hace tiempo, dan trabajazo, pero eso sí, qué resultado!!! me encanta la que nos traes y vaya relleno rico tiene. Por cierto, aún tengo pendiente tu lasaña fría, jajajajaja, ya la tendré que dejar para abril-mayo...

    Acabo de ver la columna, ahora se ve mejor! me encanta ese nuevo gadget, de un sólo vistazo ves las últimas cositas :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda receta!!

    Me acabo de hacer seguidora de esta página tan estupenda!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. MAITE, pruebalo, a mi me gusta mucho, y queda un poco mas ligera. Incluso sin carne tambien estará buenisima...

    ALCAN, no dan tanto trabajo, son muy faciles d ehacer, ademas con lo buenas que están y lo que dan de sí....
    La fria la tienes que hacer....si no es por tu concurso no existiría!!

    Me gustan los cambios que he hecho....

    ANA, bienvenida, espero que encuentres cosas que te gusten...

    BSS!!!!

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina