Esta Marquesa de Chocolate es uno de mis postres favoritos, ya que entre sus características encontramos un sinfín de buenas razones para que así sea.
Como razón número uno y primordial: es un postre de chocolate. Lo cual por si mismo ya lo dice todo. No necesita más explicación. Chocolate.
Aparte de esta, nos encontramos el hecho de que se hace en un "pispás", y por si fuera poco, el desembolso que nos exige es ridículo.
Por último, y no menos importante, es que es un postre que da mucho de sí, con las cantidades que exponemos en la receta, podemos agasajar a un montón de afortunados comensales.
Y no debemos olvidarnos, de su versatilidad, es un postre que tomado tal cual ya es una delicia, pero además sus especiales características de sabor, aroma y textura, nos permite acompañarlo de los más variados complementos: nata montada, natillas, sirope, frutos rojos...dando como resultado un plato que además de por el lugar habitual, también nos entra por los ojos.
Juzquen ustedes.
Ingredientes:
400 grs. de chocolate negro.
175 grs. de mantequilla.
100 grs. de cacao en polvo.
175 grs. de azúcar.
6 yemas de huevo.
500 ml. de nata 35%.
75 grs. de nueces peladas.
Para el acompañamiento:
Nata montada.
Natillas.
Sirope de chocolate.
Preparación:
Necesitamos el típico molde rectangular de plumcake de toda la vida.
Forramos este molde con film transparente.
Montamos la nata y reservamos.
Ponemos un cazo al fuego suave y en él derretimos el chocolate junto con la mantequilla.
Añadimos el azúcar y el cacao, mezclamos.
En un cuenco frío ponemos las yemas de huevo y vamos vertiendo la mezcla del chocolate sin dejar de mover con las varillas.
Incorporamos las nueces troceadas.
A continuación añadimos la nata montada y meclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde y refrigeramos hasta el día siguiente. También podemos introducirlo en el congelador una hora para darle una textura un poco más interesante.
Acompañamos al gusto con las natillas, nata montada, sirope o frutos rojos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tú mismo lo has dicho y has dicho muy bien...CHOCOLATE y punto pelota. Yo con un buen pegote de nata montada, me comía un trozo ahora mismo. Tiene que estar para chuparse los dedos,JL.
ResponderEliminarBesines
Pues eso. Todo lo demás es accesorio, ¿a qué si?
EliminarUn dulce estupendo se ve :)))
ResponderEliminarUn saludito
Siempre sí al chocolate. Felicidades!
ResponderEliminar¡Que rica es! Yo también la tengo en el blog, pero la receta es un poco diferente.
ResponderEliminarPor favor tengo una duda,cuando se vierte el cocolate a las yemas en un cuenco frio se pone al fuego para que se cocinen las yemas o no ?,gracias espero su respuesta,
ResponderEliminarNoooo, las yemas en crudo, y el chocolate al unirlo a estas, que esté ya a temperatura ambiente, no caliente. Si lo haces, ya me contarás!!
Eliminar