Pongámonos en situación. Nos apetece una cena caliente, tipo pizza, pero no tenemos tiempo de preparar la masa ni de utilizar una comprada. Pero sí tenemos una baguette precocida, lista para usar y preparar un bocadillo caliente.
Recordemos que los panini originales no son otra cosa que bocadillos, en frío; o sandwiches calientes de pan cassetta o ciabatta cocinados a la parrilla, rellenos generalmente de jamón y queso.
Nosotros usamos la variante en baguette y al horno, que nos saca de más de un apuro, siempre con resultados extraordinarios.
Ingredientes para 2 personas:
Una baguette precocida.
Salsa de tomate aromatizada.
Queso mozarella.
Media cebolleta.
Bonito del Norte.
Olio santo.
Preparación:
Precalentamos el horno, calor superior+inferior, a 210º.
Mientras, cortamos la baguette por la mitad, longitudinalmente.
Tendremos dos piezas las cuales vamos rellenando en este orden con:
-Salsa de tomate, preferiblemente aromatizada con albahaca, orégano, pimienta...
-Queso mozarella rallado.
-Cebolleta cortada el juliana.
-Laminas de bonito del Norte.
-Un chorrín de olio santo.
Colocamos en una bandeja de horno y lo cocinamos durante 10 minutos. en este tiempo, el pan (precocinado) se pondrá en su punto, crujiente y caliente, y los ingredientes al cocinarse sobre la baguette, se funden con ella creando una sola pieza, con todos los ingredientes perfectamente integrados.
Una delicia de cena...!!
martes, 10 de diciembre de 2013
PANINI CON BONITO DEL NORTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
absolutamente de acuerdo contigo, una delicia de cena!! te aseguro que en casa no te dejaban ni rastro!
ResponderEliminar¡ay, ese olió santo,qué ganas tengo de que pase al menos un mes para estrenarlo! Geniales los paninis, y socorridos como ellos solos, se me han Antonio, besos
ResponderEliminarEn casa hacemos mucho los paninis para cenar...son fáciles, rápidos y están buenísimos en caliente. Mi olio santo está casi a punto para usarlo, a ver que tal sobre un panini como el tuyo. Besitos¡¡¡
ResponderEliminarAsi hacen mi hija y el novio , se meten cada panini entre pecho y espalda que es mucho. La verdad es que para un apuro o cenar en plan informal , están geniales. Yo también calentitos sobre todo con este frío.
ResponderEliminarbesinesss
A mi me encantan rellenos de lo que sea, que buenos están calentitos y crujientes, vamos en mi casa es preguntar, que cenamos?? y todos al unísono contestan igual, que vamos a cenar paninis jjjjjjjj
ResponderEliminarMuy ricos, besosssss
es una idea estupenda para cuando no hay ganas de hacer nada más laborioso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo de estas siempre tengo en la despensa..........porque así hago paninis en un momento. Pero claro no salen tan ricos como el que se ve en la foto. Si me apetece volver a cenar!!!!!!
ResponderEliminarBesinos
Jolín mira que ya cené a estas horas, pero viendo esta baguette, me están entrando las ganas de nuevo. Que buena pinta tiene.
ResponderEliminarUn besín.
Este es un clásico de esos que siempre está delicioso. Una cena estupenda!
ResponderEliminarUn beso
Para disfrutar, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarIdeal para una buena cena. Se ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminar