sábado, 5 de noviembre de 2011

PINTXO DE BACALAO AHUMADO CON SALSA DE AJO

Un riquísimo entrante para una cena de las que solemos preparar en fin de semana, con pinchos de diferentes sabores como elementos principales.
Lleva un relleno de bastoncitos de zanahoria que entona de maravilla con el bacalao ahumado y su salsa de ajo.
Disfrutad.



Ingredientes para 6 pinchos:
6 rodajas de pan.
120 grs. de bacalao ahumado en lonchas.
Una zanahoria grande.
Zumo de medio limón.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Mantequilla.
Para la salsa de ajo:
1/2 cabeza de ajos.
100 ml. de nata líquida.
Sal.
Pimienta negra molida.
1/2 vaso de vino blanco.


Preparamos la salsa de ajo.
Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en un cazo. Los cubrimos con agua, la suficiente para taparlos. Llevamos este agua a ebullición, la desechamos y volvemos a cubrirlos con agua nueva. La llevamos de nuevo a ebullición.
Volvemos a retirarla y añadimos la nata y el vino blanco. Salpimentamos y lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que los ajos estén blandos.
Trituramos con la batidora y reservamos.


Pelamos y cortamos la zanahoria en bastoncitos.
Los rehogamos en una sartén con mantequilla, salpimentamos, añadimos el zumo de medio limón y perejil fresco picado. Retiramos cuando empiecen a ablandarse.


Cortamos unos cuadrados de bacalao ahumado, colocamos en el centro un puñado de bastoncitos de zanahoria y enrollamos.


Colocamos los rollitos sobre las rodajas de pan y cubrimos con un chorro de la salsa de ajo.
Coronamos con unas hojas de perejil fresco y listo para degustar.




35 comentarios:

  1. Todo glamour para los sentidos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de pincho tomo nota me encanta besos

    ResponderEliminar
  3. Ya disfruto con las fotos.
    Una auténtica maravilla

    ResponderEliminar
  4. El pincho estupendísimo¡¡
    Y esa salsita de muerte, me encanta, muy glamuroso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica! He tomado nota del link. Los ahumados me encantan, precisamente tengo una ensalada hecha con este bacalao en el Blog.
    Lo que si te quería preguntar es donde encontrar jarabe de arce para la tarta de queso o por lo menos un sustituto, no recuerdo haberlo visto en ninguna parte.
    Un saludooo!!

    ResponderEliminar
  6. Un pincho de categoría, me ha llamado la atención la salsa, tengo que probarla.
    Hasta la próxima, un abrazo y buen finde.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas para un pintxo digno de una barra de bar de Pamplona jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No sé qué ha pasado coni comentario, a medias estaba, en fin...
    Decía que has hecho un pincho con la elaboración de todo un plato; apetece aunque sea la hora del desayuno.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. buf se me hace la boca agua que maravilla, una gozada.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Uf! Qué pinta! Con lo que a mí me gusta el bacalao! Una receta estupenda, Gupanla

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que os guste, es sencillo, pero distinto y muy muy rico....

    BLUELADY,
    el sirope de arce lo encuentras en cualquier hipermercado: carrefour, hipercor....
    Suele estar en la zona de productos internacionales, es un frasco en forma de botella con asa lateral, es de cristal (es un frasco bonito) y cuesta unos 12 €.

    ResponderEliminar
  12. Vale, gracias. En los estantes de productos internacionales solo cojo las fajitas y alguna salsa mexicana. Lo buscaré.
    Es que a mi esas tartas también me gustan jugosas y la mayoria no sé si por el tipo de queso u otra razón salen secas.
    Si tienes mi e-mail, no está visible en mi Blog pero si miras en el comentario del correo ahí lo tienes. Si no lo ves a primera vista, abre uno de mis correo-comentario, dale a reenviar y ahí está.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Se ve elegante! La textura del bacalao es fantástica y el relleno muy gustoso... Un besote

    ResponderEliminar
  14. pero que super bien os lo montáis el fin de semana! tomo nota que me ha gustado mucho y mi marido adora el bacalao!
    Besos y feliz fin de semana,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya pincho de profesional, paisano!! Qué rico tiene que estar.

    Las fotos...impresionantes!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene buena pinta. En casa también nos gusta preparar este tipo de picoteo así que te lo copiaré. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, este pincho es de concurso y la salsita de ajo me parece soberbia aunque me quedo con la curiosidad de por que el cambio de agua.
    La presentación y fotos maravillosas. Enhorabuena.
    Besos y feliz fin de semana pasado por agua.

    ResponderEliminar
  18. bueno, cotilleando, cotilleando he llegado a tu blog...lo tuyo es arte:), ahora mismo mehago seguidora!!!bsos

    ResponderEliminar
  19. ¡Jolín, eso no se hace, enseñar esa delicia a estas horas de la tarde! Mi estómago dice urggggg!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. qué buen pintxo!!!! fijo que está delicioso!

    ResponderEliminar
  21. Anda que no os cuidáis ni nada ;))

    Con ver las fotos ya se disfruta... asi que comiéndolos me imagino la satisfacción.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. RUQUI,

    la técnica del escaldado d elos ajos, es el "blanqueaqmiento", con el que conseguimos aparte de que queden blancos totalmente, eliminar el picor, el fuerte sabor y el que repitan. Queda sólo el aroma, suave y delicioso.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Gupanla: una cosa más que he aprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. uauuu, esto tiene que estar de vicio, qué bueno. Me alegro de estar de vuelta por tu cocina. Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este pincho...me quedaré un ratito viendo más tapitas. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Gupanla, aparezco en la escena culinaria de tu apetitosa cocina por recomendación de mi querida amiga Finuca y me sorprendo gratamente al ver este delicioso pincho de bacalao que es uno de mis pescados favoritos.

    ¡Enhorabuena por esta deliciosa propuesta que has preparado con mucho cariño para compartir!.

    Un abrazo de éste paisano gallego virtual por cuyas venas corre también sangre cántabra al 50%.

    ResponderEliminar
  27. Una propuesta muy buena, y la foto espectacular!!! Me quedo de seguidora, ah, acá en California nos encanta la cheese cake y los nachos con queso gratinado, nos volvemos locos por ese plato!!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  28. ohhhh que maravilla , delicioso, delicioso, delicioso O_O

    ResponderEliminar
  29. Que rico pincho, me encanta, me gusta muchísimo el bacalao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que pintxo tan bien estructuramo! a estas horas me tomaba 4 ó 5 seguidos! es ideal ! un beso

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Qué pintxo más rico!!
    Con lo que me gusta el bacalao...seguro que está para chuparse los dedos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ya te he contestado en mi blog, pero porsi, decirte que es una cucharadita de esncia de vainilla, me has pillao:P.

    ResponderEliminar
  34. Hola, por casualidad entré en tu blog y aqui estoy viendo tus recetas, como buena vizcaina me encantan los pintxos peroooo el bacalao como que no ( no se lo digas a nadie) así que si no te importa me quedo con el de iberico que tiene una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina