sábado, 15 de febrero de 2014

TARTA DE SOBAOS PASIEGOS Y CHOCOLATE

Seguimos con tartas. Esta de hoy es una tarta para emergencias, lo cual no quiere decir que no sea deliciosa. Muy rápida de preparar, con ingredientes fáciles de tener en casa o al menos de encontrar, y en cuanto a sensaciones en el paladar....sencillamente exquisita. Una tarta que será la perdición de los más golosos.
En la receta no pongo cantidades, yo la hice de pequeño tamaño, pero lógicamente puede hacerse al gusto o a la necesidad de cada cual.



Ingredientes:
Sobaos pasiegos.
Batido de chocolate.
Dulce de leche.
Para la cobertura:
Chocolate con leche.
Nata 35%.
Virutas de chocolate blanco.

Preparación:
1-Ponemos una capa de sobaos, si elegimos los sobaos grandes, podemos cortarlos por la mitad de forma longitudinal. 

2-Regamos esta capa con batido de chocolate. Dejamos que empape los sobaos.

3-Cubrimos con dulce de leche, extendiéndolo por toda la superficie.

4-Repetimos los pasos 1 y 2 (y si lo creemos necesario, una vez más).

5-Preparamos la cobertura, derritiendo el chocolate mezclado con la nata. Dejamos que se entibie.

6-Napamos la tarta, la parte superior y los laterales.

7-Espolvoreamos la superficie con virutas de chocolate blanco.

8-Enfriamos la tarta hasta la hora de la consumición, esto hará que quede más consistente.



13 comentarios:

  1. Una tarta muuuy golosa¡¡¡ seguro que en mi casa gustará mucho (los sobaos ummm...). Te cojo la idea. Besosss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, ya lo creo. Precisamente los utilicé en un postre de vaso hace unos días. Son ricos y van bien si no se tiene tiempo de hacer un bizcocho casero. Es una buena propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jooo! Qué pecao de tarta! La haré pero pequeña como tu porque será difícil parar de comer.

    ResponderEliminar
  4. Es como la tarta de galletas, pero con los sobaos, rica, rica con el dulce de leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta!! con batido de chocolate.. vamos genial para mi gusto. un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Ainssss pecador de la pradera como me pones esto??, si sé que publicas esta delicia me espero y la preparo para mi cumple, que además de ser bien fácil tiene que estar de muerte lenta. Jolines que corte tiene la chiquilla, matadora JL.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  7. Hola JL, aquí estoy de nuevo, pues si la idea de ponerle orujo, a los langostinos, la vi en tu blog aunque no lo recordaba, peeeeeero, solucionado, ya he rectificado la entrada y he puesto enlace de tu receta.
    Me gusta compartir y coger ideas de tod@s al mismo tiempo tambien me gusta compartir la fuente de donde los he sacado.
    Feliz semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda con textura blanda :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. mmm... llevo los ingredientes perfectos para ser irresistible para todo el mundo! ^^ Gracias por la receta!

    www.5centimetros.com

    ResponderEliminar
  10. vaya pinta buena que tiene y se ve super socorrida y con muy buen resultado!

    ResponderEliminar
  11. ¡menuda cosa más rica! voy a hacerla en vez de la que suelo hacer de galletas y natillas para mis hijos,aunque claro, a ésta le vamos a hincar el diente hasta nosotros. Besitos, guapetón, ando desaparecida en combate con un resfriao bien gordo que me ha cogido una clase de cariño que no veas...

    ResponderEliminar
  12. Para los que tenemos sobaos en casa siempre esto es todo un pecado, menuda bomba tan atractiva!

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina