lunes, 16 de diciembre de 2013

BODEGAS SEL D'AIZ


Bodegas Sel D'Aiz es un proyecto familiar, un reto apasionante de Asier y Miriam en el que vuelcan su esfuerzo, ilusión y conocimiento. Valores que pretenden trasladar a un vino de carácter, particular y único que refleje los valores de la tierra y la personalidad de sus autores. 
Procedentes del mundo de la investigación en el sector agrario, Asier y Miriam quieren combinar el saber hacer tradicional con innovaciones tecnológicas que les permitan obtener productos diferenciados, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.


La filosofía de la bodega es una clara apuesta por la calidad, basada en la combinación de la producción artesanal y las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable.



Una calidad basada fundamentalmente en un gran equipo humano, desde las viñas, cuidando y mimando cada día las cepas; en la Bodega, cuidando cada detalle de la vinificación con el asesoramiento del enólogo Rubén Jiménez, como del resultado final que sale al mercado, todo supone un importante trabajo, en la que cada parte aporta su granito de arena a este proyecto nuevo que empezó a andar en el 2007.


El trabajo y la responsabilidad del viticultor, con la complicidad de la naturaleza, son fundamentales para lograr una cosecha de calidad, imprescindibles para lograr un vino de alto nivel.

Las 5 hectáreas de viñedo están orientadas hacia el Sur- Sureste, con un 19% de pendiente cuya finalidad es recibir las máximas horas posibles de sol, los suelos son fundamentalmente derivados de substratos graníticos y con un suave clima atlántico; y se encuentra a unos 500 m. por encima del nivel del mar situado en zona de montaña. Se trata de la auténtica viticultura de montaña, donde las condiciones para la viña tanto edafológicas, como climatológicas, son inmejorables.  



















El viñedo se plantó en 2009 con las variedades Albariño 40 %, Riesling 40% y Godello 20%, uvas con las cuales se elaboran los 3 vinos de la bodega: Yenda, Yenda Riesling y Yenda Spicata.


YENDA
Variedades: 50% Albariño, 50% Godello
Elaboración: Fermentación controlada a 15º en depósitos de acero inoxidable. Crianza sobre lías.
Color:  Amarillo pajizo con irisaciones verdosas. 
Olor: Limpio e intenso, con aromas frutales de muy buena intensidad. Notas muy finas de fruta (cítricos, melocotón, piña, pera) sobre un fondo floral.
Gusto: Fresco y equilibrado, con final seco. Vía retronasal de carácter frutal.
Maridajes: Pescados y mariscos,  postres y quesos (azules o quesos  mezcla), frutos secos, foie y verduras
Temperatura de servicio: 9º-11ºC
Grado alcohólico: 11.5º

Yenda


YENDA RIESLING
Variedades: 100 % Riesling
Elaboración: Fermentación controlada a 16º en depósitos de acero inoxidable. Crianza sobre lías
Color:  Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Olor:  Aroma varietal elegante y afrutados sutiles. Notas cítricas, florales (flores blancas) y frutas maduras (albaricoque, manzana)  con toques minerales.
Gusto: En boca complejo, fresco con delicada acidez, largo y agradable postgusto.
Maridajes: Pescados y mariscos, aves grasas  postres y quesos (azules o quesos  media curación..) frutos secos, foie y verduras
Temperatura de servicio: 10º-11ºC
Grado alcohólico: 11.5º

Yenda Riesling


YENDA SPICATA
Variedades: Vendimia Seleccionada
Elaboración: Fermentación  controlada  a 14,5º en depósitos de acero inoxidable. Crianza sobre lías
Color:  Amarillo pálido con reflejos verdosos.
Olor: Limpio e intenso, con aromas de gran expresión. Notas a hierbabuena, herbáceos, cítricos y fruta exótica (maracuyá, lima, papaya) sobre un sutil fondo mineral.
Gusto: Fresco y equilibrado. Elegante, aromático, ligero en el paladar, acompañado de una refrescante acidez. Mantiene en boca los aromas  prevaleciendo las frutas tropicales.
Maridajes: Ensaladas, Anchoas, Pescados  y mariscos,  postres y quesos ( cabra, azules o quesos  mezcla..)
Temperatura de servicio: 9º-10ºC
Grado alcohólico: 12.0º

Yenda Spicata











2 comentarios:

  1. Pues la verdad querido amigo, que un vino de esta categoria, no quedaria nada mar, en una mesa, para celebrar estas fiestas, seguro que es delicioso, Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Una magnifica entrada, las fotos son geniales al igual que la explicación, soy de la misma opinión que mi querida amiga María, sería todo un lujo poder saborear un vino tan bueno, y adornar la mesa con la copa manchada y olorosa, vamos que no me importaría beberme una copita o dos, lo que no se es como iba a terminar, un besote

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina