jueves, 3 de marzo de 2011

MACCHERONI CON RUCULA Y GAMBAS

Los que seguís habitualmente ya sabéis que la pasta es una de mis perdiciones, cocinada de cualquier manera y con cualquier ingrediente. 
La receta de hoy es una de las básicas en mi cocina, y hasta ahora no la había publicado, así que aquí está. La pasta utilizada son unos maccheroni de tamaño bastante grande.
Es super sencilla de preparar, pero tiene unos ingredientes que le dan un aroma muy especial.



Ingredientes para 2 personas:
150 grs. de pasta.
200 grs. de gambas congeladas.
Un ajo.
Una guindilla.
50 grs. de rúcula.
Un limón.
1/2 vaso de vino blanco.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva v.e.


Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante.
Mientras, habremos descongelado las gambas y las hacemos en una sartén grande. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva v.e. y cocinamos un poco el ajo y la guindilla picados finos, hasta que el ajo se empiece a dorar. Añadimos las gambas y lo mezclamos, incorporamos el vino blanco y lo cocemos todo junto. Salpimentamos.


Entretanto, la pasta ya estará cocida, la escurrimos y añadimos a la sartén con las gambas. Lo cocinamos un poco todo junto, para que la pasta se empape con la salsa y coja temperatura. Servimos la pasta con la salsa en los platos inmediatamente.
En la misma sartén calentamos la mitad de las hojas de rúcula y las repartimos en los platos y mezclamos.
La otra mitad la servimos cruda por encima y aliñamos el plato con un chorro de zumo de limón y rallamos un poco de la cáscara por encima.


Llevamos a la mesa y a comer!!.



19 comentarios:

  1. A pesar de que la cocina italiana es uno de mis básicos, no puedo con la rucola. Es superior a mis fuerzas ese sabor...
    La pasta ideal, deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu! otra que pierde la cabeza con la pasta, y la verdad es que me ha sorprendido mucho mucho tu propuesta!!

    En cuanto me haga con un poquito de rúcula quiero probarla, eso sí, con unos fusilli giganti, que cogí el otro día y aún no he estrenado :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta pasta con las gambitas.
    Te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué original !! Yo suelo poner pasta con gambas al ajillo (con su guindilla, que ya sé que es otra cosa que te gusta), pero con rucula templada nunca se me habría ocurrido. Y la rucula me gusta mucho. Realmente se nota que te gusta la pasta, pero tienes un gran mérito: saber hacer recetas tan diferentes. ¡Enhorabuena, paisano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué cosa más buenísima de la muerte, me llevo un plato.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente extraordinaria. La pasta también es uno de mis platos favoritos. Es sana, sabrosa y muy agradecida con los condimentos. Un magnifico plato!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico plato, y la rucula me gusta una delicia, besos

    ResponderEliminar
  8. que rico, una delicia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ver el partido que le sacas a la rúcula. Estoy deseando tenerla disponible en el huerto para copiarte alguna recetilla como esta, tan apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comer pasta....y feliz me comeria uno de tus platos!!.....la pasta con rucula me enloquece....si le pones gambas.....quedo chiflada!!......y eso que comi bastante...me comeria otro plato ahora mismo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. el caso es que la rúcula la amas o la odias......
    a mi me encanta, pero cuando la he cultivado en casa no tiene nada que ver, es mucho mas fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. qué ingredientes más originales para la pasta, tiene que estar riquísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que la pasta está buena la pongas como la pongas, y esta receta me parece fantástica,porque me encanta la rúcula y yo tan solo la pongo en las ensaladas. Con los ingredientes que tiene esta salsa seguro que no le apagan el sabor y tiene que estar riquisima!!! tomo nota
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  14. Se ya quedado muy rica esta pasta... Es verdade la rúcula o la gustas ou no jajajaja. A mi me gusta mas ou menos, conforme confecionada ; ) Pero essa lo creo que vou gostar mucho. Que sorte tienes ter una horta en casa. Pos las verduras frescas tiene outo sabor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Estupendísimo plato! La rúcula me encanta, aparte de en ensalada, la tomé en una pizzería auténtica italiana de aquí que se llama Bellavista, la pizza tenía el mismo nombre que la pizzería y llevaba entre otras cosas la rúcula y bresaola, una auténtica delicia. Tomo nota, y de los chaussons también que son "bocatta di cardinale", esto lo hago en la próxima reunión de la parroquia. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!! a mi también me encanta la pasta, es tan versátil, y el modo en como has preparado este plato es muy original y gustoso. Me gusta mucho utilizar la rucula por su intenso sabor y con las gambas y el vino hacen de este plato de pasta una verdadera delicia!
    Por cierto que pinta tienen los chaussons!!!!! que pases un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  17. QUE FOTO ..MADRE MIA ...si esta bueno en la foto como sera al natural ...rico..rico--besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, tiene este platito de pasta.

    Yo por fi sin rúcula, jajajaja!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina