martes, 7 de diciembre de 2010

ORECCHIETTE SETTE SAPORI

Una receta de pasta con verduras, riquísima y sencilla de hacer.
Realizada con orecchiette, un tipo de pasta mas dura, por lo que necesita mas tiempo de cocción, y con forma de "oreja".En esta ocasión son de sabores, exactamente siete, con distintos colores, que combinado con los siete sabores de las verduras utilizadas es un 7+7 sapori.....


Ingredientes para dos personas:
150 grs. de orecchiette.
Cebolla.
Zanahoria.
Champiñones.
Pimiento verde.
Berenjena.
Tomates secos.
Peperoncino (uno).
Vino blanco.
Pimienta negra en grano.
Sale al vino rosso.
Peperoncino in polvere.
Aceite de oliva.
Parmigiano reggiano al gusto.




Picamos la cebolla fina y la rehogamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Picamos y añadimos también el pimiento verde, la zanahoria y la berenjena. Echamos un peperoncino entero. 
Dejamos que se hagan e incorporamos un buen chorro de vino blanco, los tomates secos partidos por la mitad, la pimienta negra en grano y arreglamos con la sal al vino rosso y un pellizco de peperoncino. 
La sal la echaremos sin miedo, ya que es bastante suave, aunque tiene muy buen aroma. El peperoncino.....con mucho cuidado.


Mientras, cocemos la pasta en una cazuela aparte. Cuando esté al dente, la sacamos, escurrimos y añadimos a la sartén con las verduras ya rehogadas.
Mezclamos bien y servimos caliente.
Espolvoreamos con un poco de parmigiano reggiano en polvo al gusto y degustamos.....




11 comentarios:

  1. Curiosa este tipo de pasta no la conocia ,pero seguro que con esa mezcla de verduritas está increiblemente buena!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!....me encantan las pastas con varios sabores de verduras....no conozco la sale al vino rosso....debere buscarla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno Gupanla!
    La verdad es que yo tampoco conocía esta variedad de pasta, siempre que voy a algún mercado o hiper nuevo, me fijo en las cosas diferentes y siempre me agencio algo, pero nunca he visto esta.

    Una delicia las verduras con las que acompañas, muy buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también intento comprar pastas diferentes a las habituales. me ha gustado mucho esta pasta de orejitas... ¿Será por mi avatar?

    Un abrazo.
    Por cierto, te animas a participar en mi concurso? Aun tienes tiempo si te decides

    ResponderEliminar
  5. Pero vaya pasta más rica y que combinación de sabores!!! Debe estar que te mueres de ricaaa!! :))

    Si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta, seguirme, gracias!

    Un beso y te voy leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. QUECHULO, es muy rica, la hay natural y de múltiples sabores. Lo que la hace diferente es la textura, la densidad, es mucho mas dura y necesita mas tiempo de cocción. A mi me gusta mucho.

    MARCELA, la sal, al igual que la pasta y el peperoncino. me los traen de Italia, pero me imagino que se puedan encontrar en mas sitios....
    La sal la hay con muchos aromas....me gusta demasiado, je, je...

    ALCAN, en realidad.....me imagino que aquí la haya. Alomejor en en Club del Gourmet....la verdad es que no la he buscado, siempre me la han traido de Italia, y voy bien servido.....
    La mezcla de verduras es la típica, lo que le da un poco de gracia son los tomates secos, el peperoncino y la sal...aparte de la pasta, es bastante diferente a las que estamos habituados.

    LAZY.....seguro que es por las orejotas, ja, ja!!!. Es una variedad muy especial y muy, muy rica...a mi me encanta.
    A ver si me animo al concurso.....voy a buscar ideas.

    ANNIKI, ya te digo....la pasta y los sabores que lleva, está para morirse....
    Ya soy seguidor tuyo!, me gusta mucho tu blog..!!!

    Bss y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una pasta de lujo que da mucho realce al plato, tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Sanote te veo, Gupanla!! Bien que haces, oye. La avalancha calórica que se nos viene encima con las fechas venideras,más nos vale que nos coja con el estómago ligero. Y si además el papeo no saturante es tan apetecible como este, pues ya de coña.

    Yo soy otro que conoce esta varieda de pasta sólo de verla en libros y blogs. Algunas marcas italianas de pasta he probado,pero la Canestro esta aún no ha caído en mis manos. Si te la traen desde la propia Italia supongo que será por algo, de modo que ¡¡a disfrutarla!!

    Un bastardo abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ELBRECHA, una pasta con verduras, en distintas variantes, cae por lo menos una vez a la semana, y teniendo en cuenta los excesos de fin de semana recien pasado y los que se avecinan, como bien dices, con mas razón aún. Eso si: siempre procuramos que sea sabroso. Sano pero sabroso, es lo mejor, no?.
    Como buen amante de la pasta que eres, si encuentras los orecchiette, cógelos sin dudar, son una variante autenticamente deliciosa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. q nombre mas dificil..mas facil es comerlo..jejej

    ResponderEliminar
  11. ANA, la mezcla de ingredientes con esta pasta tan especial...es realmente rica. Y distinta, que es tambien lo que busco a la hora de cocinar, encontrar cosas nuevas y distintas.

    ESPE, es verdad....lo de comerlo, superfacil!!!

    BSS!

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina