Team Building. Mónica, Cristina. Nuestra empresa de catering. Una tostada, Cantabria. Sobao pasiego, quesos, anchoas.
El resultado no podía ser de otra manera sino genial. Sorprendente en todos los sentidos, fugaz, emocionante, un soplo de aire fresco que te golpea directamente donde debe golpear y que hace que nunca, nada vuelva a observarse con los ojos velados y adormecidos de quien llevaba años viviendo la realidad de esa forma robótica y lineal que nos impedía manejar nuestra consciencia de la mejor de las maneras.
Una tostada reconvertida en un pedazo de cielo. Y de montaña. Y de Mar.
De Cantabria.
Ingredientes para 2 tostas:
Un sobao pasiego grande. IGP.
Queso crema.
Queso de cabra curado de Cantabria.
Un octavillo de anchoas de Santoña.
Mantequilla.
Unas ramitas de cebollino fresco.
Preparación:
Cortamos el sobao longitudinalmente, de esta forma tenemos dos unidades.
Las untamos con mantequilla y las tostamos en una plancha caliente.
Extendemos el queso crema sobre ellas y a continuación rematamos con el queso curado cortado en escamas con un cortador de queso y con las anchoas, cuatro por tosta, troceadas a su vez en tres partes. Aproximadamente, tampoco nos vamos a cerrar por un detalle sin importancia.
Rematamos con el cebollino fresco picado.
Et voilà!
No necesitamos nada más para alcanzar el cielo. Bueno, quizá si lo acompañamos de un vino dulce "tostadillo de Potes" la experiencia puede rozar los límites de lo divino (aprovechando el cierre del Año Jubilar Lebaniego). O de lo humano, vaya usted a saber.
P.s.- Teniendo en cuenta el tamaño de los auténticos sobaos pasiegos, incluso media unidad puede resultar excesiva para determinados comensales u ocasiones, por lo que aconsejamos hacer medias porciones o incluso menos dependiendo del momento de la degustación y de la variedad de canapés que pudiera haber dispuestos sobre la mesa.
domingo, 15 de abril de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué tostada tan rica!!!!
ResponderEliminar