viernes, 19 de enero de 2018

FLAN DE COCO

Que no se diga que pueda existir persona alguna que nunca ha preparado este flan. No me lo creo. Es una de las recetas básicas que (casi) todo cocinero o aspirante ha cocinado en casa en alguna ocasión.
Una de las más clásicas que podemos encontrar en nuestro recetario y a la vez una de las más atractivas para cualquier persona, golosa o no. Pero que duda cabe qué estos serán quienes más disfruten de este postre. Tradición y disfrute todo en uno.



Ingredientes:
Un bote de leche condensada de 400 grs aprox.
Una medida equivalente de leche entera.
100 grs. de coco rallado.
4 huevos.
Azúcar para hacer el caramelo.

Preparación:
Comenzamos calentando azúcar para hacer un caramelo.
Cubrimos con él la base y las pareces de una flanera.

Batimos los huevos en un cuenco y añadimos la leche condensada, la leche y el coco rallado. Mezclamos y lo vertemos en la flanera anterior.

Ponemos una cazuela con agua y cocemos la flanera al baño maría en el horno a 180º durante aproximadamente una hora.

Dejamos que se enfríe, lo introducimos en el frigorífico y al día siguiente desmoldamos. Quedará el coco en la superficie, pero al desmoldarlo éste formará una base más sólida.

7 comentarios:

  1. Que bien que se ve.
    El coco rallado se fue a la base o lleva una base de algo :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, por las diferentes densidades el coco se separa. En realidad va a la superficie y al darlo la vuelta queda así.

      Eliminar
  2. pues yo no la hecho, debo ser de las pocas... pero me he guardado tu receta, sobretodo porque esas dos capas diferenciadas me han llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a prepararla!! como le digo a Mijú, al quedar en dos capas, para mi gusto se ve mucho más bonito y fácilde comer (aún más)...

      Eliminar
  3. Uno de mis flanes favoritos el de coco me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina