lunes, 31 de agosto de 2015

TOSTA DE AGUACATE CON HUEVO POCHE

Esta es una forma para usar los aguacates variando un poco de lo habitual,  haciendo muy buen conjunto con el resto de los elementos de esta tosta, muy sencillos y que (casi) siempre solemos tener a mano en nuestra despensa.
Una tosta sencilla y deliciosa que nos saca de un apuro en más de una ocasión, para comer con cuchillo y tenedor, provocando además unas altas dosis de lujuria disfrutando y relamiéndonos con la yema vertiéndose y empapando el conjunto...se nota que me gusta disfrutar en la mesa, ¿verdad?



Ingredientes por unidad:
Una rebanada de pan de molde.
Mantequilla.
Mayonesa.
Un diente de ajo.
1/2 aguacate.
Un huevo.
Pimienta negra y perejil picado (opcional).

Preparación:
1-Untamos las rebanadas de pan de molde necesarias con mantequilla por ambos lados, y las tostamos a la plancha, hasta que estén doradas.

2-Machacamos el ajo pelado en el mortero y lo mezclamos con la mayonesa, de forma que nos quede un falso alioli. Untamos las tostas.

3-Pelamos y cortamos el aguacate y colocamos una buena rodaja. 

4-Escaldamos el huevo. Para ello ponemos en una cazuela agua con un buen chorro de vinagre. Este hará que la clara permanezca en su sitio junto a la yema y no se disperse.
Llegando al punto de ebullición echamos el huevo. Para ello le cascamos y echamos en una taza. Desde la taza al agua con suavidad.
Lo tendremos 3 minutos y con ayuda de una espumadera lo sacamos sobre una tabla. Recortamos algún borde de la yema para que quede bonito
y escurrido lo ponemos sobre el aguacate.

5-Opcionalmente espolvoreamos con un poco de pimienta negra y perejil picado, y listo para servir y disfrutar del espectáculo.

7 comentarios:

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina