jueves, 6 de agosto de 2015

LICOR DE HIERBAS

También incluido dentro de los antidepresivos, hoy traigo esta receta de licor de hierbas a base de orujo, elaborado con una combinación de hierbas, especias y fruta que una vez procedemos a su degustación pasado el tiempo reglamentario, nos eleva al septimo cielo. 
Eso si, siempre que nos quedemos por debajo de 4 chupitos por cabeza, a partir de esta cantidad, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir en la sobremesa en la que se libe este nectar....



Ingredientes para una botella:
Una botella de orujo blanco. de 70 cl.
250 grs. de azúcar.
10 flores de té del puerto.
3 ramitas de tomillo.
5  bayas de enebro.
2 clavos de olor.
6 semillas de cardamomo.
20 granos de pimienta rosa.
La corteza de medio limón.
la corteza de media naranja.
2 ciruelas pasas.

Preparación:
Metemos todos los ingredientes excepto el orujo, en una botella, a ser posible decorativa y que podamos cerrar lo más herméticamente posible.
Las semillas de cardamomo las abrimos.

El orujo lo incorporamos al final.

Tapamos y cerramos la botella muy bien.

Ponemos una etiqueta con la fecha, y todos los días agitamos la botella, para que el contenido vaya mezclándose perfectamente.

Yo procuro dejarlo reposando aproximadamente un año, el tiempo, como todo, cuanto más largo sea, mejor para el resultado final.



*Las hierbas que yo he puesto, no son fáciles de encontrar fuera de Cantabria (me refiero al té del puerto), por lo que fuera de la comunidad, se puede sustituir por alguna otra hierba silvestre endémica de cada lugar, si la hubiere.

2 comentarios:

  1. me dan ganas de prepararlo!! lo único que no se donde encontrar son las flores de té que dices... pero lo miraré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té del puerto no se si será posible encontrarlo fuera de Cantabria, incluso aquí es complicado!!, es una planta silvestre endémica de los picos de Europa, crece entre las rocas a más de 1200 metros de altura...se usa en infusión como digestivo, y para hacer licores.

      Eliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina