jueves, 18 de octubre de 2012

PALOMITAS DE MAIZ

Es verdad que con las lluvias que están cayendo lo que más apetece es sentarse en el sofá a ver una buena película. Y el mejor acompañamiento (que no compañía...), siempre ha sido, es y será un buen cuenco de palomitas de maíz recién preparadas.



Ingredientes:
Una mazorca de maíz, variedad everta-reventón-palomero.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Desgranamos el maíz.

Cogemos una cazuela grande y cubrimos el fondo con un chorrito de aceite.
Lo calentamos a fuego suave durante unos 5 minutos.

Después ponemos los granos de maíz, en una sola capa, cubriendo todo el fondo.

Tapamos la cazuela. Preferiblemente que sea con tapa de cristal....

Enseguida empezarán a oírse los estallidos del maíz y a verse las palomitas formadas. Vamos agitando la cazuela para que se vayan formando todas. Tardarán en estar hechas unos 8-10 minutos, cuando veamos que ya no quedan granos sin explotar.

Espolvoreamos las palomitas con un poco de sal, las colocamos en un cuenco y al sofá...!!

15 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea!! Hace mucho que no las hago pero es lo mejor para una tarde como la que tenemos hoy, tienes toda la razón.

    Besos, paisano.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a comer palomitas esta noche con la peli. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nosotros siempre compramos el maíz envasado, no sé dónde podrá venderse por aquí las mazorcas tal cual. En casa son puro vicio, para una cosa rápida tiran de las de microondas, y también tenemos una palomitera, de Princess, pero no saben igual, porque se hacen sin aceite, así que al final tiramos de lo clásico: la olla de toda la vida. En fin, habrá que esperar al sábado noche, además anuncian agua para el finde, besos.

    ResponderEliminar
  4. Con el día lluvioso que tenemos en Sevilla, es lo que apetece. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. esto es un vicio, de empezar a comer y no parar

    ResponderEliminar
  6. Y qué mágico es ese momento cuando eres pequeño..un bol de palomitas...me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me parece que hasta me llega el olorcillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Nada que ver con las de microondas, estas mucho mejor. Un buen acompañamiento para ver una peli con una buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, caseras todo un lujo.
    ...has probado a especiarlas... :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. como las de toda la vida, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón no hay mejor acompañamiento para una buena película y mas adictivo también, porque como empieces ya no se puede parar hasta terminarlas.

    Todavia me acuerdo cuando eramos unos micos y se nos ocurrió a mis primos y a mi hacerlas aprovechando que nuestros padres se habían ido a un recado . No se nos ocurrió taparlas y montamos alli la de san Quintín jajajaja.....Cuando llegaron y vieron todas las palomitas desparramadas por la cocina la bronca que nos cayó encima y el castigo te lo puedes imaginar jajaja....

    Ay gracias por traer a mi recuerdo esta anécdota que ahora me hace reír ......Te deseo un feliz fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea, hacer palomitas. Que buenas están y hechas en casa aún más.

    ResponderEliminar
  13. Ups!...ves...vengo antes y me veo dos post y después de la caña que te doy...yo sin dejar comentario. Ahora que ya tengo un rato me pongo. Original esta receta...que no es tan fácil esta receta. Recuerdo de pequeña que estabamos en casa de una vecina y se le ocurrió hacerlas en la sarten...era muy divertido ir cazandolas al vuelo, pero tienes razón una peli merece una palomitas...!el cine...con palomitas!...planazo...después una cenita...ains!, se me ponen los dientes largos de pensarlo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. Soy de la misma opinión, ahora que me toca trabajar todos los domingos y fiestas de guardar, pues trabajo en el comercio, cuando vengo a casa, me apetece echarme un ratito ya que me levanto todos los días a las cuatro de la mañana y luego pasar la tarde del sábado y domingo viendo una buena película acompañada de mi familia y con un buen cuenco de palomitas que no veas como apetece cuando empieza hacer frío y no sales de casa,me encanta esta sugerencia tuya un bst

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina