Bien. Un plato de carne. Una vez al mes preparo algún plato de este tipo. Poco habitual en mi cocina, pero de momento aún incluido en ella. Ya sea pollo, pavo, pato, ternera, conejo o cordero, como es el caso.
Eso si, no puedo evitar realizar preparaciones especiadas, aromaticas, llenas de color y bien acompañadas de sus correspondientes verduritas.
Ingredientes para dos personas:
Una paletilla de lechazo.
Una zanahoria grande.
Un pimiento rojo o amarillo.
Una manzana.
Unas hojas de melisa.
Una rama de tomillo.
Una rama de romero.
Tres dientes de ajo.
Un vaso de vino blanco.
Aove.
Sal.
Pimienta.
Cúrcuma.
Preparación:
Limpiamos la paletilla y la colocamos en una fuente con un chorro de aove.
Untamos asimismo con aove la paletilla y la salpimentamos.
Practicamos en ella unos cortes e introducimos unas hojas de melisa.
Cortamos los ajos en láminas y los ponemos junto con las ramas de tomillo y romero, sobre y a los lados de la paletilla.
Rociamos con el vino y espolvoreamos con la cúrcuma.
Pelamos la manzana y la zanahoria,y junto con el pimiento, lo cortamos en rodajas y lo disponemos sobre la fuente de horno. Salpimentamos.
Precalentamos el horno a 190º, calor superior e inferior, e introducimos la fuente durante 55 minutos, hasta que esté en su punto.
A media cocción, regaremos la carne con los jugos.
Cortamos por la mitad, acompañamos con las verduritas y decoramos con unas hojas de melisa.
Mas sencillo, imposible.
Esta receta la vi en: Jamie Oliver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta pierna de cordero tienen que estar buenisima, pero lo que a una golosa como yo le ha encantado es esa tartita de yema que me vuelve loca, saludos
ResponderEliminarQué delicia José Luis, de envidia nomás, me iré a cocinar unos buenos New York steaks, a la plancha :) Besos,
ResponderEliminarAlucinada me has dejado, qué recetón y qué foto, vamos que estoy con el café y me ha dado un hambreeee.Besos.
ResponderEliminar¡Me alegro verte de nuevo por aqui, ya se te echaba de menos! y además vienes con un señor plato, que es toda una delicia,y como dices, el colorido genial.
ResponderEliminarProbaré esta guarnición, porque nunca le he puesto manzanas y tiene que estar buenisima.Besos.
Peazo paletilla y que pinta tan tentadora tiene..
ResponderEliminarFeliz domingo!
La carne de cordero me gusta mucho, aunque también la como de vez en cuando y esta preparación me parece muy rica, el romero me gusta mucho el sabor que le da.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado perfecto, qué cosa más rica!! y esas verduritas toda una tentación. Feliz domingo, Clara.
ResponderEliminaruna delicia de lechazo.
ResponderEliminar¡Jolín, qué pasada! Desde aquí puedo sentir el olorcillo. Desde luego,que es bocata di cardinale. En casa no dejaríamos ni los huesos. Tomo nota, ya que ando detrás de una fuente grande de barro y mi marido dice que en cuanto la compremos la estrenamos con cordero. Besitos a mogollón, me alegro de verte publicando, y más cosas tan ricas.
ResponderEliminarSoy Lupe, desde la cuenta de mi hijo.
Que receta más superapetecible Gupanla. Me muero de envidia con lo que nos gusta a nosotros el lechazo. Un día de estos me lo preparo, que tengo melisa fresca en el huerto.
ResponderEliminarBesos
estos asados son una maravilla
ResponderEliminarSi lo cogen en mi casa con lo carnívoros que son, te lo dejan limpio.
ResponderEliminarTiene una pinta estupedna.
besos y feliz semana
estupenda receta! un beso
ResponderEliminarMenudo platazo de carne rico que has preparado. Cuando la he visto con tanta variedad de hierbas aromáticas he pensado en Jamie Oliver y luego he visto que la recetita se la vista a él. Me encanta ese cocinero pero con este plato tú le has superado. Un abrazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
uhmmmm que sencillez de plato y lo rico que debe estar!!!
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene esa carne!! y las verduritas no desmerecen uhmmmm
Quería darte las gracias por tu comentario en mi blog, :) vuelvo a estar operativa.
Te ha quedado con un color estupendo. Yo en casa tengo un horno de leña en el jardín y siempre hago alli el lechazo, solo le pongo sal, agua y vinagre, como hacen en Castilla, y también queda estupendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias por tus comentarios, menuda receta cierro los ojos y me imagino el olor tan rico que debe salir de tu cocina, una verdadera delicia vamos que me llevo esta receta ahora mismo y la tarta de hojaldre tambien que pinta más rica bst
ResponderEliminarGuau!, esta pierna me la pido para comer. rica, rica, me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta el cordero al horno, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Que ricaaaa, por dios! vaya plato mas rico, de lujo te ha quedado. Un besito
ResponderEliminarVaya receta se me ha pasado una paletilla muy rica, el cordero me encanta el pollo, el pavo, el conejo etc bueno en fin toda clase de carne y verduras también, bueno todo jejeje...te ha quedado fantástico.Besos.
ResponderEliminarMe has dado una idea, mañana mismo me pongo una patita de corderito al horno, que ganitas me han entrado al verla jjjjj,Besotes.
ResponderEliminar