martes, 26 de julio de 2011

TARTA DE FRUTOS DEL BOSQUE

Hace unos días fué el cumpleaños de mi mujer, una apasionada de los frutos del bosque....y por qué no decirlo, también de mi cocina.
Así que, aprovechando la ocasión, le preparé esta deliciosa tarta, bastante ligera, con un relleno treméndamente sencillo....por ingredientes y por preparación.
Riquísima.........y que decir tiene que tuvo el éxito esperado.











Ingredientes:
Masa sablé, con las mismas cantidades que en el enlace.
Para el relleno:
500 grs. de frutos del bosque. Arándanos, frambuesas, moras, grosellas y fresas.
75 grs. de azúcar glass.


Una vez preparada la masa y ya reposada según la receta, separamos aproximadamente 1/6 y la reservamos.


Con la parte principal de la masa forramos un molde desmontable, previamente untado con mantequilla.





Una vez forrado, simplemente rellenamos con los frutos del bosque y espolvoreamos con la mayor parte del azúcar glass, dejando una parte para el acabado final.


Con la porción pequeña de masa que habíamos separado preparamos una "tapa" para cubrir las frutas.
Doblamos el contorno sobresaliente sobre esta tapa.


Preparamos con un poco de masa unas tiras para decorar la superficie.


Espolvoreamos sobre ella el resto del azúcar glass.


Precalentamos el horno a 200º y cocinamos la tarta durante 30 minutos, hasta que veamos la superficie dura y dorada.


Dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.






Aprovecho para enviarla al concurso de Tito, la cocina sin complicacionesTu mejor postre.

20 comentarios:

  1. Si es que con ese corte cualquiera se resiste a la tartita de marras!!! es simplemente ESPECTACULAR!!! de 10, vamos... :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!....voy a probar tu masa sable....se ve maravillosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tuvieras éxito con esta tarta, si es que el corte enamora a cualquiera que tenga ojos en la cara, deliciosa. Muchas felicidades a tu señora por su cumple.Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan esas tartas, con el hojaldrito y las tiras en la parte de arriba. yo las preparo de muchas frutas y siempre saben riquísimas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Divina. Ay... que si yo quiero tarta me la tengo que hacer... que sé yo de uno que no sabe ni dónde está la puerta de la cocina... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues preparaste una tarta espectacular!!! Muchas felicidades a tu mujer, aunque sea con retraso!

    Besotse

    ResponderEliminar
  7. Buenas José Luisssss!!! que te voy a decir ya que no te haya dicho! jejejeje!!! que me parece una pasada de tarta, y que ese corte que tiene deja ko a cualquiera!!!! la delicia hecha tarta!!

    Muchísimas gracias por querer presentar esta estupenda aportación a mi concurso!! todo un detalle!!!!

    Un abrazo Jose Luis!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Fabulosa tarta me encanta uf como cogería un trocito ahora mismo,besos.

    ResponderEliminar
  9. madre mia¡¡ eso tiene que ser una explosión de sabores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que razón tiene el nombre de tu blog. Tus comiditas son deliciosas, así que me hago seguidora para no perderte la pista. Aprovecho, si te apetece, para invitarte a visitar mi rinconcito. Recién creado pero he puesto mucha ilusión. Un saludo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una tarta fabulosa. A mí también me encantaría pues soy forofa de las frutas del bosque. En cuanto salgan las moras me la preparo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gupanla!!! ya se donde venden el papel parafinado para los moldes de sobaos. La chica del blog que los hace me ha dicho que en la Libreria Estudio lo venden.
    Un besuco y por cierto que buena la tarta!!! No em extraña que tu mujes esté tan contenta. ;)

    ResponderEliminar
  13. José Luis, a mí también me encantan las frutas del bosque, son deliciosas y esta tarta tiene una pinta especial, se ve el cariño en cada trocito...

    ResponderEliminar
  14. Que pinta madremia!!! ese corte no tiene desperdicio,me ha encantado y es que este tipo de tartas nunca falla
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Aquí tienes otra fan! Con lo que me gustan a mí los frutos del bosque, esta tarta está genial. Me llevo la receta.

    Ando algo pachucha, por eso estoy tan perdía, a ver si me animo un poco pero es que este año el verano puede conmigo, como decimos por aquí, no puedo tirar de mi pellejo, je,je...

    Ya veo que por ahí andáis más fresquitos, lo que me da más coraje, porque queríamos haber hecho el Camino de Santiago pero no ha podido ser, a ver si el año que viene...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. American pie total! me encanta el aspecto, el corte, la jugosidad.... me encanta toda ella!

    Vivan los hombres reposteros! :)

    ResponderEliminar
  17. Este año he plantado yo frambuesas y me han dado poquitas pero para el año que viene seguro que tengo mas y puedo hacerla. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Con esos frutos bien rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. que ganicas de dulce me han entrado..por cierto,vas a tener bonito para todo el año...es todo para ti?jejeje

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta receta y tu blog, la receta te la copio y en el blog me quedo! un saludo también desde el norte

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina