El pollo cajún es una receta típica del sur de los Estados Unidos, creada por los esclavos de Louisiana, siendo su preparación autentica a la parrilla y troceado, pero adaptada en esta ocasión cocinando el pollo entero al horno, y acompañado por las imprescindibles patatas.
Ingredientes para 4 raciones:
Un pollo.
4 patatas.
100 gs. de mantequilla.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
2 cucharaditas de cebolla en polvo.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de pimienta blanca molida.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de cominos molidos.
1/2 cicharadita de guindilla molida.
La preparación es sencillísima.
Atemperamos la mantequilla. Untamos una fuente de horno con ella.
Limpiamos el pollo y le hacemos unos cortes sobre la carne, en la pechuga y los muslos. También lo untamos de mantequilla, bien untado por todas partes.
Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos, sin pelarlas. Las untamos tambien con la mantequilla.
En un bol mezclamos todas las especias. Con esta mezcla untamos bien el pollo y el patatas.
Colocamos el pollo en el centro de la fuente y las patatas alrededor de él.
Precalentamos el horno a 190º e introducimos la fuente hasta que veamos que el pollo está hecho, no más de una hora.
La proporción de las especias se puede variar, sobre todo en lo referente a la guindilla ó cayena molida......
Cuando tenía 15 años estuve con mis padres en Nueva Orleans. Todo era cajún, ropa cajún, instrumentos musicales cajún, comida cajún...
ResponderEliminarRecuerdo que a mi madre no le gustó nada, a mi padre, a mi hermana y a mí mucho. Ponían unos bocatas llenos de marisco que eran una delicia.
Besinos!
O sea, que el "cajún" es la mezcla de especias que nos has puesto? las tengo todas en casa........ jijijiji.
ResponderEliminarMuy interesante este pollo, sí, sí!
muy interesante, me anoto la receta
ResponderEliminarla verdad es q este tipo de condimentos cambian las comidas un monton,y para quien le guste,como mi caso,es una gozada
ResponderEliminarIsabel, de alli es originaria aunque está ya extendida por todo el mundo. No recordarás como eran esos bocadillos...??
ResponderEliminarEl cajún es una etnia, ubicada el Louisiana y proveniente de Canadá....Luego está la comida cajún, etc...lo mas conocido fuera de la zona es la salsa cajun, utilizada sobre todo para carnes y patatas.
La pinta es estupenda y tiene que estar de miedo!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!
Como bien has dicho, una receta riquisima!
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar riquísimo con esa mezcla de especies, me lo apunto!
ResponderEliminarQue pinta tan buena que tiene, me ha encantado tu receta, me la anoto!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Precisamente esta mañana he asado muslos de pollo al estilo tradicional, ¡que lástima no haberte visitado antes! Pero bueno, tomo nota para la siguiente.
ResponderEliminarGu, ¡qué he hecho tus chaussons!¡Qué pasada!La crema de ajo una delicia, cierto que sorprende su sabor. Hemos guardado unos poquitos para mañana.
Besos.
Cuando se habla de esclavos, tristemente, a todos nos viene a la memoria los afroamericanos, sin embargo, como bien puntualizas en tu comentario, los cajunes son una etnia descendiente de "les Acadiens", colonos franceses y nativos, asentados en los primeros territorios canadienses colonizados por los europeos, cuya lengua es un dialecto derivado del francés. Tras el terrible vapuleo franco-británico los exiliados buscaron refugio en los territorios de Louisiana, precisamente por ser antigua colonia francesa. Allí se mezclaron con descendientes de españoles y franceses, formando lo que hoy en día es reconocido oficialmente como la etnia cajún. Me ha sorprendido que fueran considerados esclavos, es algo que desconocía.
ResponderEliminarLa cocina cajún, que solo es una parte de su cultura, como toda cocina criolla, es fruto de la mezcolanza de culturas una vez se hubieron asentado en el sur del actual estado de Louisiana.
Me encantan las entradas que traen a colación referencias históricas :-) Muchas gracias por tu receta y por tu amable visita a mi blog. Un abrazo :-)
Estas comidas especiadas y estas patatas me gustan mucho, prefiero acompañarlo con una salsa de yogur.
ResponderEliminarBesos.
estas patatas las hice una vez y quedaron deliciosas, esa mezcla de especias es genial
ResponderEliminar¡¡¡besos¡¡
Paisano, yo no he comido nunca un pollo con unas patatas así. La verdad es que no utilizo mucho las especies. Y para remate, no he estado nunca por esos lugares, jajaja así que hoy, leer y callar es lo que toca. ¡Menuda clase de historia! Yo no conocía a los cajún, ni de vista. Te digo lo de siempre, que la receta es muy original y habrá que probarla y que ya aprendí mas cosas, hoy.
ResponderEliminarTu mucho pollo, mucha pasta y mucha especie....¿Y la legumbre, qué?, jajajaja
Besos
mmm pero qué pinta más buenaaaa! me gusta todo lo de la receta, pero todo todo!
ResponderEliminar¡Ay qué pena, no haberte visitado una hora antes pues hoy también tengo pollo y el tuyo tiene una pinta...!
ResponderEliminarLo haré otro día aunque sin la mantequilla, que no me llevc bien con ella.
Un beso