miércoles, 23 de marzo de 2011

HOJALDRES DE BACALAO Y ESPARRAGOS VERDES CON SALSA HOLANDESA.

El hojaldre es una masa que me encanta, ya que se puede rellenar de absolutamente cualquier cosa que se nos ocurra, dulce, salado, verduras, carnes, pescados, frutas.........E igualmente se le puede dar la forma que queramos, rellenas, bases, empanadillas, vol au vent, cuadradas, circulares, triangulares, espirales, incluso sin relleno......todo lo que podamos imáginar, y más....
La combinación de hoy es rellena, como unas empanadas de hojaldre tamaño pequeño, y rellenas de bacalao con verduras acompañados de una riquísima salsa holandesa. Espero que os guste.




Ingredientes para 4 raciones:
Una lámina de hojaldre.
100 grs. de bacalao desalado. Mejor un lomo.
12 espárragos trigueros.
1/2 cebolleta.
Sal.
Pimienta blanca.
Zumo de medio limón.
Una cucharada de mantequilla.
Un huevo.
Salsa holandesa (RECETA)


Pelamos la cebolleta y la cortamos muy fina.
Cortamos el lomo de bacalao en tiras de un cm de grosor.
Ponemos en una sartén una cucharada de mantequilla y rehogamos la cebolleta. Cuando empiece a tomar a color añadimos a la sartén los espárragos    y cuando estén dorados incorporamos el bacalao. Dejamos que se haga todo junto y terminamos con el zumo de limón y salpimentamos.
Reservamos.


Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y estiramos la lámina de hojaldre con un rodillo.
La cortamos en 4 partes iguales. Usaremos dos como bases y dos como tapas.
Ponemos las dos bases sobre una bandeja de horno. Pinchamos la base. Batimos un huevo y con un pincel pintamos los bordes.
Colocamos la mitad del relleno en el centro de cada base y tapamos con las tapas de hojaldre reservadas. Con un tenedor sellamos todo el contorno, pinchamos la superficie y pintamos con el huevo batido.


Precalentamos el horno a 220º, cuando esté a su temperatura introducimos la bandeja, bajamos un poco la temperatura y cocinamos hasta que esté dorado.


Cortamos cada una por la mitad y disponemos sobre un plato acompañado de salsa holandesa. Sencillo y muy rico.



15 comentarios:

  1. el hojaldre es muy agradecido y este tuyo quedo muy rico

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa es una de las favoritas de mi padre, este hojaldre tuyo está imponente y el relleno muy apetecible, me llevo un trocito.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sin tiempo para poner recetas y aquí.....poniendo tu receta en pendientes, porque esta no me la pierdo. Me encanta el bacalao!! Bueno, ¿qué te cuento? ya lo sabes, jajaja

    Me encanta como te ha quedado la foto. Ya veremos como me queda a mí cuando te copie, jeje
    Besucos, paisano.

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos puesto de acuerdo hoy con el hojaldre, a mí me encanta ojalá fuera light... ;-)

    ResponderEliminar
  5. como me gusta se ve crujiente y rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA LA ENTRADA QUE ACABAS DE PONER, EL HOJALDRE SIEMPRE DA BUEN RESULTADO.

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta hojaldre... De ya quedado con un aspecto delicioso : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. que maravilla, y que razón tienes, el hojaldre es muy apañao, te quedó un plato de cine !!

    ResponderEliminar
  9. Para todo sirve el hojaldre y siempre quedas bien, un relleno delicioso como todas tus comiditas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Maremiaaaaaaaa que plato tan rico preparaste hoy se me hace la boca agua viendo esas fotossss!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. QUE GUSTAZO DE RECETA ...me encanta ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Platazo Gupanla! me pasa como a ti, me encanta el hojaldre y sus múltiples posibilidades! pero es que esto es rizar el rizo, buen hojaldre, buen rellno y una salsita de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenaaaaaaasss! Tomo nota del plato, que ahora en Cuaresma viene que ni pintado. El bacalao, mira que está rico, ¿eh? Aquí en Málaga, en calle Martínez, calle muy céntrica, hay una tienda de éstas muy antiguas que tiene los bacalaos en el escaparate, enrollaos, y tienen un canto que da gloria verlos. Todo el mundo se para a mirarlos, a ver si le hago una foto y la publico.
    Que me la copio, sabes, que tiene que estar deliciosas, los espárragos los tengo, me falta el bacalao que se me ha gastado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de lujo! que gran acierto la salsa holandesa para acompañar este maravilloso hojaldre con bacalao y espárragos, se me hace la boca agua!!!!! El aspecto es brutal, me encanta! que tengas una buena semana, besos

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina