miércoles, 9 de marzo de 2011

CORVINA A LA CANTABRA

La corvina es un pescado de la familia de la lubina y muy parecido a esta, tanto morfológicamente como por las características de su carne, blanca, consistente y muy sabrosa. Y además sin espinas, me parece un pescado delicioso. 
Al igual que ocurre con las lubinas salvajes, son un poco escasos, no son fáciles de encontrar, al menos por Cantabria. Pero a pesar de ello, es un pescado muy asequible, y seguramente el mejor en relación calidad-precio, al menos para mi gusto. Además tienen un buen tamaño, de unos 100 cms.de media, con lo que da para unas cuantas raciones.






Ingredientes para 4/6 raciones:
Una corvina.
4 patatas.
2 cebollas.
3 dientes de ajo.
Una rama de perejil.
Zumo de 1 limón.
Un vaso de vino blanco.
Vinagre.
Una cucharadita de pimentón dulce.
4 cucharadas de pan rallado.
Aceite de oliva v.e.
Sal.
Pimienta.


Si el pescado que compramos es grande, como es el caso, no cabe en un horno standard de 60 cm. por lo que comenzamos sacando los dos lomos. Quitamos espina central, cabeza y cola y utilizamos los lomos. Las aletas, vísceras y escamas ya vendrán limpios de la pescadería.




Cortamos las patatas y las cebollas en rodajas finas. Las pasamos un poco por la sartén para ayudar a hacerse después en el horno. 
Las colocamos en una fuente para horno untada con aceite y salpimentamos.


Hacemos un "majao" en el mortero con el perejil, 2 dientes de ajo y un chorro de aceite de oliva v.e. y untamos con ello la carne. A continuación colocamos la corvina sobre las patatas y cebolla, con la piel hacia abajo. Regamos con el zumo de limón y seguidamente con el vino blanco.


Hacemos un refrito de ajo. Calentamos el ajo picado en una sarten con un chorro de aceite. Cuando empiece a dorarse lo retiramos del fuego, añadimos el pimentón y removemos bien para que no queden grumos. Incorporamos un chorro de vinagre, mezclamos y vertemos sobre el pescado. 
Rematamos con pan rallado espolvoreado por encima.
Introducimos en el horno que habremos precalentado a 180º y lo mantenemos hasta que veamos que esté hecho, máximo 30 minutos.



14 comentarios:

  1. Qué pinta! creí que estaba gratinado.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he probado nunca la corvina, pero me encanta la forma de prepararla aunque sea con lubina que es más fácil de encontrar

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como te ha quedado esa corvina!! un peixe delicioso y preparado de una forma espectacular! enhorabuena por el resultado!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Se ta quedado una delicia la corvina... Enton fesco es my mas saboroso. La receta se ve muy buena, e lo resoltado esta muy rico : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Jolín, qué plato! Mañana bajo al centro, al Mercado Central, voy a ver si encuentro corvina, que con eso de que no tiene espinas, los niños me lo agradecerán.
    Ahora mismo tengo el punta de la lengua el término para denominar el gratinado con pan rallado, pero no me sale.
    Me encanta el plato, así que tomo nota.
    Espero que por ahí os haga buen tiempo, aquí ayer y hoy es de perros.

    ResponderEliminar
  6. yo creo q no la he probado,pero la lubina me encanta

    ResponderEliminar
  7. De esta manera seguro que queda bueno cualquier pescado si no encontramos corvina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero cuánto has cocinado estos días, paisano!! Y yo....sin hacer nada, jajaja

    Me ha gustado mucho la receta de las acelgas, a mí me encantan pero como las has preparado tienen que estar de lujo. Esos platos de pastel siempre quedan aparentes y ricos, ¿verdad?

    Y esta corvina, qué te voy a decir? Pues que está que se sale por la pantalla!! Me encanta el pescado al horno con las patatitas. Sino encuentro la corvina haré la receta con lo que pille, pero la haré pronto. Me gusta como te ha quedado el pan rallado. Yo lo he puesto alguna vez pero me ha quedado mas feucho. (Creo que puse demasiado, jeje), pero no lo cuentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La leche!!! me había perdido la tarta de acelgas, vale, no es algo que me mate, pero es que tiene una pinta de impresión.

    Ahora, el primer golpe al entrar, esta corvina, qué bueno Gupanla!!!! Con ese tono doradito, con las patatas... guau, de lujo, de verdad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que nunca lo he comido porque aquí en Catalunya o tiene otro nombre o tampoco hay normalmente. Tiene una pinta exquisita!

    Besis!

    ResponderEliminar
  11. una receta deliciosa!! a mi me encanta la corvina pero como tú dices , es dificil de encontrar, me la apunto para probarla con lubina
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una corvina la horno ideal! este pescado lo hemos tomado muchas veces, ya que mi padre hace pesca submarina y en el mar mediterráneo suelen haber.
    Con esa base de patatas y cebolla, y tu "majao" se convierte en un plato completo, gustoso y riquísimo!!! por cierto la tarta de acelgas, genial!!!! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Magistral el pescadito! Francamente soberbio.

    Gupanla, una pregunta: ¿por qué no podré acceder directamente a tu blog desde el mío? A los demás sí puedo, pero cuando pincho tu icono no me sale por ningún lado el nombre de tu blog para pincharlo ¿o será que definitivamente estoy cegata perdida?

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta, me gusta....... pero seguro que se le quitan las espinas y no quedan por ahí? porque yo estoy peleada con la lubina por lo puñetera que es con las espinas..... jajaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina