domingo, 21 de agosto de 2016

MOUSSE DE LIMON

De siempre, siempre, me han encantado las mousses...Uno de mis postres predilectos fué toda la vida la de chocolate, con ese toque de brandy que me hizo crear una afición duradera en el tiempo por la sublime combinación de chocolate con licor.

Pero dejemos de lado los gustos choco-alcohólicos tan sensuales aparejados con la textura aterciopelada de esa variedad, para centrarnos en la no menos festiva pero ligeramente más estival mousse de limón. 
Otro de mis vicios.
Que le vamos a hacer. 
Tengo demasiados.
Gastronómicos todos.


Ingredientes para 6 raciones:
4 huevos.
250 grs. de azúcar.
3 limones grandes.
10 grs. de gelatina en polvo.
80 ml. de agua.
300 ml. de nata 35%.

Preparación:
En un cuenco batimos con las varillas las yemas de huevo con el azúcar, la ralladura de los limones y su zumo. Las batimos hasta que esponje y blanquee.

Disolvemos la gelatina en el agua caliente. Reservamos.

Montamos la nata y reservamos.

Añadimos la gelatina al primer cuenco.

A continuación añadimos la nata montada y mezclamos a mano suavemente.

Por último montamos las claras a punto de nieve y las añadimos también con suavidad.

Vertemos la mezcla en cuencos individuales y dejamos enfriar en el frigorífico.

Una vez bien frío y cuajado, sólo queda disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!! el limón.
    Conoces la gelatina vegetal mucho más saludable ;-))) yo siempre cuidando el organismo :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina