lunes, 13 de abril de 2015

RAPE ALANGOSTADO

El rape alangostado. Un clasico de los años 70 que por más que lo deseemos nunca pasa de moda, y es que un plato tan rico y sencillo de elaborar, tiene todas las papeletas para seguir entre nosotros y entre nuestro recetario particular, personal y a veces intransferible. 
Pero como hay veces en las que nos apetece compartir alguno de los elementos e incluso secretos de nuestras páginas, hoy os presento mi visión de este clásico, y conseguir así que no se pierda entre las páginas de mi memoria y poder seguir entre nosotros muchas décadas más. 
Y como siempre, disfrutando.


Ingredientes:
Una cola de rape fresco.
Aove.
Sal.
Pimentón dulce.
Para acompañar:
Lechuga.
Salsa rosa.

Preparación:
No pongo cantidades, ya que dependerá del tamaño del rape. Más bien de su cola.
La cola que yo he usado medía 50 cms. una vez limpia. El bicho entero era digno de protagonizar una película de terror acuático...


Cogemos la cola limpia y la quitamos la telilla superficial. La abrimos en dos partes por el centro para quitar el hueso central, y sacamos las dos piezas. 
Para que queden dos rollos de un grosor uniforme, yo quito las puntas y las "aletas", las cuales reservo para usarlas en otra preparación. Rebozadas mismamente, riquísimas, o para una sopa de pescado, etc.

Cada una de las dos piezas, las salamos, untamos con aove, y las embardunamos bien con pimentón dulce.

Las envolvemos en papel de aluminio, bien cerradas para que no haya fugas de jugos. Si es necesario, lo envolvemos dos veces, y cerramos con brida de cocina, bien prieto, para que no se abra.

Mi versión de la receta es hacerla en papillote al horno, en contra de la cocida tradicional.

Precalentamos el horno a 200º, con calor superior+inferior+aire ventilado.

Ponemos los paquetes sobre una bandeja de horno y horneamos durante 20 minutos.

Una vez frio, lo cortamos en rodajas de un cm. de grosor. Con este tamaño salen 12 buenas raciones, de 3 rodajas cada ración.

Presentamos cada ración con una cama de lechuga cortada en juliana y acompañamos con una salsa rosa casera.


3 comentarios:

  1. El rape tiene un sabor exquisito, me encanta pero nunca lo había probado así, ¡tiene una pinta deliciosa!, así que me lo apunto y cae prontito, prontito. Besoooooooos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás que has hecho con el resto del bicho, jeje

    ResponderEliminar
  3. Con ese tamaño tiene que estar riquísimo.
    Nunca he preparado el rape alangostado así al horno, siempre cocido, asi que tomo nota. Seguro que al hacerce en sus propios jugos queda mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina