lunes, 30 de septiembre de 2013

COCA DE HOJALDRE CON VERDURAS

Si un día necesitamos cocinar algo para comer que sea rápido de preparar, que queramos que los comensales disfruten del plato y que todos quieran repetir ración....nuestra elección ha de ser por ejemplo, una coca de hojaldre con verduras.
Como muchas otras recetas, nace de la necesidad, como dije antes de querer cocinar un plato de forma rápida, sencilla y apetitosa, así como de querer aprovechar los diversos ingredientes que podamos tener en la despensa sin complicación ninguna, pudiéndose estos variar o combinar según las necesidades y preferencias de cada momento.



Ingredientes para personas:
Una lámina de hojaldre.
1/2 pimiento rojo.
2 pimientos verdes.
Una cebolla.
1/2 berenjena.
200 grs de champiñones.
5 lonchas de bacon ahumado.
Sal.
Orégano seco picado.
Perejil seco picado.
Peperoncino seco picado.
Ajo seco en láminas.
Un huevo.

Preparación:
Tan fácil que da vergüenza:

Picamos todas las verduras en trozos, los champiñones en láminas y también el bacon.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos todos los ingredientes picados y juntos, espolvoreados con las especias secas y la sal y mezclamos. 
Los cocinamos a fuego medio/suave dejándolos al dente. 

Precalentamos el horno a 220º, calor superior e inferior.

Estiramos el hojaldre sobre papel de hornear colocado en una bandeja. Doblamos todo el perímetro y lo untamos con huevo batido.

Ponemos el relleno sobre el hojaldre y lo horneamos durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre se vea dorado.

Sacamos, cortamos en porciones y listo para disfrutar!!



18 comentarios:

  1. deliciosa coca y además facilísima de hacer y comer.

    ResponderEliminar
  2. Nos saca de tantos apuros el hojaldre, es tan agradecido con todo lo que le ponemos, lo podemos rellenar poner por encima, en fin, que deberíamos hacerle un altar al maravilloso hojaldre.
    Me ha resultado estupendo como tu lo has sabido hacer hoy, de lujo si señor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ràpido, fácil y, sobre todo, ¡¡¡delicioso!!! me ha encantao, a ponerlo en práctica, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo bueno que queda..... tan crujiente. ..deliciosa!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que rico con verduritas, yo también repetiría de ración jejejejej
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya si disfrutaria yo comiendola y degustandola ii estaria de vicio, que colorido, me encantan este tipo de tartas estan de reluio...Bessssss

    ResponderEliminar
  7. de verguenza nada tiene que estar riquisima y es muy facil


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Vergüenza ninguna! Estas recetas son fantásticas y más ahora, que en los tiempos que vivimos a todo correr nos viene genial tener en la recámara platitos rápidos y sencillos. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Delicisa y supre fácil, yo repito seguro, para la cena!!!!
    Un abrazo y feliz semana!
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy muy de aprovechar los restos para estas cosas, y siempre quedan estupendamente. Esta en concreto me encanta con esos ingredientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena! Tiene una pinta espectacular. Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Vaya un nuevo look!!! Mira que el anterior me gustaba... pero esas rabas hablan por sí solas... Más y mejor!!!

    Respecto a tu receta, qué decirte... Fantástica... El A-B-C de la cocina... Ese plato es digno de estar en el "fondo de armario" de todo buen cocinillas. Un básico: fácil, resultón, rico, con posibilidades de variación y sobre todo barato. Genial!!!

    Un abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  13. El hojaldre siempre nos hace quedar bien. Con lasa verduras queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. muy bueno, desde luego, y con masa de pizza o de coca también queda riquísimo

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tiempo sin verte, la verdad es que no me dan las horas del dia para visitaros a todos, pero siempre os echo en falta.
    Me encanta tu entrada, como siempre y perdona que no ponga acentos pero no me va bien el teclado y no me los pone,
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Una receta sencilla pero que deliciosa te debe haber quedado. la imagino y mmmmm ya doy un mordizco...besos

    ResponderEliminar
  17. Yo la he hecho, esta Buenisimo pero a mi no me ha subido el hojaldre, se ha quedado finita más bien parece una pizza, hay algún truco para que suba el hojaldre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sube son los bordes laterales, todo el interior, al estar sobre él todo el relleno, queda mas bien plano. Cuanto más peso, menos va a subir.

      Eliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina