martes, 30 de abril de 2013

ENSALADA DE RUCULA CON PERAS CARAMELIZADAS

Receta perteneciente al Reto Cocinillas del mes de abril. Ya sabéis, el grupo creado en facebook en el que cada mes se nos propone realizar una receta famosa, en la que cada uno de los participantes le da su toque personal.
Esta vez ha tocado una ensalada perteneciente a Lorraine Pascale. 
Con toques salados, dulces, amargos....esta ensalada ha resultado ser totalmente de mi gusto, utilizando ingredientes de los habituales en mi cocina, con algún toque novedoso. Por lo que el reto ha sido realizado por inercia. Pero eso si: siempre con algún tuneo o variación, si no, no sería yo...!!



Ingredientes para dos personas:
50 grs. de rúcula.
2 peras.
5 lonchas de bacon ahumado.
100 grs. de gorgonzola.
Un puñado de nueces peladas.
Aove.
Mantequilla.
Miel.
Vinagre de Módena.
Pimienta negra.
Para el aliño:
Aove.
Vinagre de Módena.
Miel.
Pimienta negra.
Mostaza de Dijón.

Preparación:
Cortamos el bacon en tiras y lo cocinamos en una sartén a la plancha.
Lo retiramos y reservamos.

Añadimos a la sartén un chorrín de aove, una cucharada de mantequilla y un chorro de miel. Lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que burbujee.

Pelamos y cortamos las peras en gajos y las añadimos a la sartén. 
Dejamos que se caramelicen a fuego suave.

Espolvoreamos un poco de pimienta y echamos un chorro de vinagre de Módena. Reducimos y cocinamos a fuego suave.

Aliño:
Mezclamos en un biberón para vinagretas el aove, vinagre de Módena, miel, pimienta y mostaza de Dijón. Emulsionamos bien.

Emplatamos:
Ponemos en cada plato un puñado de rúcula, sobre ella el bacon, encima la pera caramelizada, el gorgonzola cortado en taquitos, las nueces peladas y aliñamos.
Aliñamos con la vinagreta y servimos. 

Como siempre, un placer...!!

Listado de participantes en el reto del mes de abril:










27 comentarios:

  1. Cuanto nos gustan estas ensaladas ami hija y ami las solemos variar muchisimo, y esta me gusta me quedo con la idea , besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica, yo también usé nueces, me encantan !!!
    El toque crujiente de las nueces es genial !!!

    Nos vemos en el siguiente

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Riquísima la ensalada, y que tengas mucha suerte en el concurso, es bien merecida! Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Mira que no me había enterado del reto,pero para la próxima me apunto, la ensalada estupenda, aunque yo la rucula la sustituiría por otro tipo verdura, es que no me va mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Completita al máximo esta ensalada, por Dios que buena tiene que estar no le falta de nada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ensaladas tan estupendas preparas siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo sin verte, pero no me entran tus nuevos posts, no salen en la lista de los últimos publicados...y encima estamos en la escuela al 100% de trabajo...total que ni me he enterado de tus recetas.
    La ensalada...divina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. en casa nos ha encantado y si para repetir y repetir, pero que buena¡¡¡¡¡¡¡¡
    besosssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  9. ohhhh que maravilla!! me parece sensacional!! esto lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaaa, ya mas matao, mis ingredientes preferidos son la rúcula, el queso gorgonzola y el vinagre de Módena, con esas tres cosa yo ya soy feliz, tiene una pinta estupenda, me encanta, un abrazo.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  11. mmm!! que pintaza tiene con esas nueces,solo le cambiaba la rúcula,la probé una vez y no me gustó nada,aun así se ve super rica.
    a por el siguiente reto ;)
    bss!!

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmm que pintazaaaaaaa con tanta nuez vamos esta la tengo que hacer tambien ,no le puse rucula a la mia porque no la consegui cuando fui al super ,pero pienso resarcirme bien agustito cuando haga esta tuya jajaja.
    Te ha quedado divinaaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  13. Muy rica esta ensalada, creo que tengo que usar más peras en las recetas, seguro que queda fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Genial con nueces, me lo apunto para tunear la proxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me rechiflan los ingredientes de esta ensalada, ya la he visto en otros blogs y decididamente, la voy a hacer, me encanta.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenaaa! y casi me la pierdo por estar de viaje. En cuanto llegue la pruebo, pero sin la mantequilla, jeje, ya sabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea la de las nueces, para la proxima te copiare la idea. besos

    ResponderEliminar
  18. Yo también me apunto a lo de probar las nueces, la ensalada tiene un pintaza, besos!

    ResponderEliminar
  19. me da que tiene que estar riquisima con todos esos sabores



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Rica, ¿eh? la próxima vez le pongo nueces (incluso puede que las caramelice como hace Inma) que las pipas volaron del tarro. Tenemos el mismo gusto para los contrastes, somos osados, que no todo el mundo se atreve a combinar. A ver la receta del mes de mayo, toca dulce ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy José Luís, no me gusta la rúcula.... es de estos sabores que tengo comprobado o ENCANTA o no se puede!!!

    Pero la ensalada es excepcional, de esto no hay duda, y lo bueno es que se pueden variar los ingredientes a placer, e incluso ponerle rúcula, jajaja

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que delicia....se la vi a Maria Jose y ahora a ti....seguro la hago!....me encanto!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Me dio mucha penita no poder llegar a este reto tan sencillo, además hay ingredientes que ni tan siquiera puedo comer, me estoy volviendo un poco maniatica que quieres que te diga... jajajaja
    Muchas gracias por tu felicitación!! Un besazo enorme!!! Muakissssssss

    ResponderEliminar
  24. Guauuuu, qué pinta!!! Y con rúcula y nueces, genial!
    Me encanta como te ha quedado. Ala, a por el siguiente reto que esté está más que superado, jejjeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. José-Luis, con nueves y aove : un éxito!
    Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  26. Jose Luis, para la próxima seguro que le pongo nueces.
    La verdad es que ha sido una receta fácil de hacer pero con una mezcla de sabores y texturas excepcional.
    Ahora, a por el próximo reto!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada para despertar los sentidos, qué deliciosa!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina