martes, 28 de agosto de 2012

PIZZA VEGETAL

Las pizzas con vegetales como relleno se están convirtiendo en mi clásico veraniego. 
Prácticamente ya sólo uso ingredientes de este tipo y lo cierto es que quedan muy sabrosas, un poco más ligeras que si contasen con algún tipo de carne entre sus ingredientes y por supuesto mucho mas saludables.
Como ya sabéis, una vez a la semana toca pizza, y en casa nos hemos apuntado a las veg-pizzas!!


Ingredientes:
Masa de pizza esponjosa, tamaño 2 pax.
Salsa de tomate.
200 grs de queso mozzarella.
Un pimiento rojo.
1/2 calabacín.
15 tomatitos cherry.
1/4 cebolla.
Un puñado de albahaca fresca.

Preparación:
Preparamos y extendemos la masa según receta.

Cortamos el pimiento y el calabacín en rodajas finas.

Cortamos la cebolla en juliana y los cherrys por la mitad.

Extendemos la salsa de tomate sobre la masa, colocamos la mozzarella y sobre ella todos los vegetales.

Terminamos con la albahaca fresca por encima y horneamos en el horno precalentado a 280º, durante 5 minutos sobre la piedra de pizza en la base del horno.

Regamos con un poco de aove aromatizado al peperoncino y lista para la cena....!!


32 comentarios:

  1. !!bieeennn!, soy la primera...la receta !un planazo! y la anterior...un sacrilegio..jja, hacerla fuera de allí me parece que no tiene que ser igual. Mi amiga María nos los trae desde Santander cada vez que viene a vernos..eso y una quesada, que a mi me pierde.

    Me alegra tu vuelta. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolín! Pedazo de pizza, me la apunto, y la hago talla king size, je,je... es decir, ocupando toda la bandeja del horno (¡es que no se puede ser más fina!).

    Los carabineros, bueno, es que un aniversario de bodas se lo merece, pero no te creas, que fue casualidad, bajó mi marido al Mercado de Atarazanas y se los encontró a 10 euros el kilo, que sí, que son frescos, pero tienen un calibre menor que los buenorros, y las cabezas son como más planas, pero eso sí, ¡estaban de buenos! Hubo para hacer un arroz caldoso y la docenita para la plancha, ¡que ya pocos llegan a los 19 años!

    En cuanto a la tupireceta, como dice mi madre, "piano, piano", tengo varios platos en mente e ideas para mejorar los vídeos pero la próxima tupi el mes que viene, que nos quedan 5 diítas de relax y estamos aprovechándolos.

    Muchos besitos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm que rica, y eso que no soy muy de pizza, pero si me la das vegetal me la zampo entera, son mis favoritas. Que pintaza tiene ,chico por dios.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Y mucho más sana. Así no se peca!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Se ve divina, muy estética además, parece un cuadro. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Ante todo sana y baja en calorias ideal para guardar la linea sin renunciar a comida rica jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene esa pizza! Mañana que es día de fútbol pensaba hacer pizza casera. Mmm... me parece que voy a probar tu receta! Ya te diré que tal me ha salido ;) La masa de pizza también la hago casera, pero utilizo la harina especial de pizzas que venden en el Mercadona y ya no necesito ponerle levadura porque ya viene con la cantidad necesaria. Aunque probaré de hacerla como tu has indicado, ya que igual queda diferente!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó decirte antes que el hojaldre caprese no duró dos minutos en la mesa, pero no le hice foto porque hubo un fallo técnico: mira que pinché bastante el hojaldre por todos lados, pero se subió y movió de sitio todos los tomates; quedo feo para foto, pero de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué buena propuesta! nosotros en invierno cenamos pizza una vez por semana. Probaré tu propuesta, y esa masa también la probaré. Yo tengo mi definitiva, pero no es la perfecta (aunque casi) así que continúa mi búsqueda

    ResponderEliminar
  10. Como anillo al dedo, recientemente he estado cambiando mis habitos alimenticios hacia una cocina mas natural y vegetal (estoy ayudando a las vacas y pollos). Asi que utilizare tu receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Vegetal nunca la he probado, la próxima vez que haga pizza me prepararé una para mi.... esta tiene una gama de colores especial........

    ResponderEliminar
  12. Tengo unos riquisimos calabacines del huerto de mi hijo,y masa de pizza congelada........ o "sease", que voy a hacer esta pizza para cenar.

    ResponderEliminar
  13. Que pizza más estupenda has preparado. Me encanta la mezcla de vegetales que has organizado y me pasa lo que a Lolines, que tengo de todo en el huerto...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. una rica opción veraniega


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Las de vegetales me pasa como ati me las haria en todas las versiones!! que pintaza tiene parece que me llega el olorcito..Besos

    ResponderEliminar
  16. Alguna caloría aligeramos con esta pizza vegetal y sabor no le falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no puede tener mejor pinta, esta pizza parece hecha por un italiano de pies a cabeza jeje, te ha quedado perfecta, por cierto que envidia me das con esas estupendas temperatura que teneis por tu tierra. Besicos

    ResponderEliminar
  18. ¡hola!!!, que sepas que la pizza me ha quedado superior. y............muchas gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  19. Que buena foto.....si me dio hambre!......me encantan las pizzas vegetarianas.....deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que si quieres comer pizza en verano estas son las que más apetecen.
    Me encanta como te ha quedado esta tuya. La foto es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Solo con ver la foto ya dan ganas de comer, te quedo buenisima, a mi es que el calabacin me encanta. Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Una idea estupenda esta de las pizzas solo con vegetales, más sanas e igual de ricas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que divino color tiene esta pizza vegetal, recién regreso de mis vacaciones y me encuentro con un montón de recetas apetecibles! y esos sobaos?? que pintaza! un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Esta pizza se ve deliciosa y muy sana, en casa gustan mucho rellenas de cualquier cosa, bueno... de cosas que se puedan comer...un abrazo y nos quedamos como seguidoras si no te importa claro. LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantan las pizzas vegetales y aunque no suelo hacerlas cuando voy a un italiano cerca de casa siempre me pido la "hortelana".

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado de lujo!!
    Menuda pinta jope.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Por casualidad he dado con tu blog y lo que he visto por el momento de él, me ha encantado por ello y con tu permiso, me quedo por aquí para no perderme nada de lo que publiques. Por cierto la pizza vegetal es mi preferida y a ti te ha quedado genial!. Gracias y besos ana

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina