Muchas tardes preparo bizcochos para merendar y/o desayunar, por lo que no pensaba publicarlo.....pero me quedó tan sumamente rico, que he decidido incluirlo, por que no?.
Y es que nada mejor en una tarde lluviosa que preparar un bizcocho para merendar. Me gustaría empezar a trabajar con otros dulces, magdalenas, bollos, etc....pero más adelante. De momento me da muuuucha pereza....
Así que voy cambiando sabores de los bizcochos que hago.
3 huevos.
2 yogures sabor coco.
3 medidas de azúcar
4 medidas de harina de repostería
Un sobre de levadura.
1 medida de aceite de oliva 0,4º.
Dos cucharadas de coco rallado.
Tres o cuatro cucharadas generosas de cacao en polvo.
La elaboración no puede ser mas sencilla: mezclamos todos los ingredientes, yo lo hago en el orden en que lo tengo escrito.
Empezamos por los huevos batiéndolos con unas varillas, y poco a poco mientras mezclamos con las varillas, vamos añadiendo los demás ingredientes: los yogures, el azúcar, la harina mezclada con la levadura, el aceite y el coco.
Una vez mezclado todo, separamos en un bol aparte mas o menos la mitad de la masa y añadimos el cacao en polvo al gusto. Lógicamente cuanto mas cacao echemos, mas sabor cogerá...
Se puede sustituir por chocolate derretido al baño maría, queda mucho mas sabroso, aunque es un poco mas liado.
Echamos la mezcla inicial en una fuente untada de mantequilla y espolvoreada con harina.
Después vamos echando la otra mezcla con el chocolate sobre ella. Su propio peso hará que se vaya hundiendo y le dará la forma con mezcla de colores característico.
Precalentamos el horno a 200º, y metemos la mezcla aproximadamente 35 minutos. Normalmente pasado este tiempo, bajo la temperatura a 180º tapo el bizcocho con papel de aluminio y lo dejo otros 15 minutos.
Los tiempos son siempre orientativos, habrá que ir pinchando el bizcocho hasta que veamos que el interior está hecho.
El primer trozo, como siempre, lo como aún caliente. Cuando se enfríe nos tomamos un té y lo acompañamos del bizcocho viendo como llueve........
Tu pon todas las recetas que tengas de bizcocho. En casa no somos muy golosos pero un bizcocho, en especial cuando hace frío, no falta. Yo juego mucho con azúcar moreno, harina integral, diferentes sabores de frutas añadiendo cortezas de mandarina, limón, naranja, etc...según la época.
ResponderEliminarEste tiene una pinta .... ¡¡para comérselo!!
Pues si los demás dulces te quedan igual de chulos no veas, porque este tiene una pinta de cine. Besos.
ResponderEliminarque buena pinta que tiene
ResponderEliminarCon el bizcocho de yogur siempre aciertas, sale bien y puedes hacerlo de mil y un sabores.
ResponderEliminarTe ha quedado muy apetitoso.
Besos.
FINUCA, experimentare con harina integral....tengo un paquete sin abrir, y con las cortecitas tambien tiene que estar bien bueno...
ResponderEliminarCARMELA, la pinta era buena, pero el sabor....un aroma a coco más bueno...!!!
ESPE, "tenia"...ya se acabó, je, je...
ANA, es verdad, es super facil y siempre queda rico. Lo bueno es que s epuede hacer de lo que se quiera...
BSS!!!
Qué bueno Gupanla!
ResponderEliminarDe siempre me ha gustado muchísimo la combinación del chocolate con el coco, la verdad es que queda riquísimo!
Y en este bizcocho marmoleado que compartes, debe quedas fenomenal.
Oye, por fin he visto lo del menú, te ha quedado bien!
Aún hace unos días, anduve yo pensando en cambiar el mío y después de mirar los pasos... dije "déjalo!!!!" jajajaja.
Es que es súper pesado de instalar, eh?
Besitos.
ALCAN, me alegro que te guste. A mi desde muy pequeño me encanta el coco y el chocolate juntos....así que en bizcocho no es mala idea.
ResponderEliminarEl menú ya lo tengo, me ha costado, pero ahí está....A ver si voy añadiendo mas cosillas al blog...
Un beso!!
¡Ay qué pinta tiene ese bizcocho! ¡Con la que caía ayer por la tarde aquí en Málaga! No nos hubiera venido nada mal 5 porciones con un cafelito y unos colacaos calentitos.
ResponderEliminarLa pinta que tiene es estupenda, a mi me salen ricos, pero con un aspecto "torrao" que para qué, la culpa la tiene mi horno que calienta más que dice.
Este finde estoy de vaga en la cocina, porque no he parado fuera de casa y estaba algo molida.
Besos.
BOUGAN, debia caer en toda España....por aqui en la otra punta ni te digo....De todas formas cuando quieras te envío unas porciones, je, je..!!
ResponderEliminarYo el fin de semana es cuando tengo más tiempo para enredar en la cocina, así que este lo he aprovechado...
BSS!
Voy a bajar a comprar lo que me falta y lo voy a probar, pero con chocolate derretido. Espero que me quede la mitad de apetitoso que a ti, con eso me vale...
ResponderEliminarAdemás de bonito quedó delicioso, ¡triunfó en casa! :-)
ResponderEliminar;) me alegro mucho, gracias por hacerlo!!
EliminarMe ha parecido muy buena receta pero se.podria hacer con harina para celiacos pues ahora con el problema que hay
ResponderEliminar