miércoles, 28 de mayo de 2014

COUS-COUS CON GAMBAS Y PIÑA AL CURRY MADRAS

Hoy invité a comer a mi madre. Y que mejor manera de deleitarla que con un plato aromatizado con un estupendo curry Madrás con el que me obsequió hace pocas fechas. Un plato de cous-cous acompañado de piña y gambas. Delicioso.


Ingredientes para 2 personas:
Para el cous-cous:
125 grs. de cous-cous.
Un vaso de líquido: caldo de gambas/jugo de la piña.
Una cda. de Aove.
Una cda. de mantequilla.
Sal.
Para el acompañamiento:
1/2 cebolla.
4 rodajas de piña en almíbar.
1/2 pimiento rojo.
200 grs. de gambas congeladas.
12 ciruelas pasas.
Una buena cda. de curry Madrás.

Preparación:
Descongelamos las gambas en un cazo y reservamos todo el caldo procedente de la descongelación.

En una cazuela ancha preparamos el acompañamiento.
Para ello ponemos un chorrito de aove y rehogamos en un principio la cebolla y el pimiento picados en brunoise.
Seguidamente incorporamos las ciruelas picadas y las rodajas de piña troceadas.
Al final ponemos las gambas descongeladas.
Rehogamos todo junto y añadimos una cucharada colmada de curry de Madrás. Lo cocinamos y salpimentamos al gusto.

Ponemos a hervir el vaso de caldo junto el jugo de la lata de piña y con una cucharada de aceite y un poco de sal. 
Vertemos en ello el cous-cous, bajamos el fuego y dejamos que absorba el líquido. Será un minuto. 
Incorporamos la mantequilla y mezclamos.

Añadimos el cous-cous ya cocido a la cazuela con el acompañamiento, unimos todo, calentamos y servimos.


10 comentarios:

  1. Que delicia de plato ii esta impresionante, la probare porque meha encantado........Besss

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amiga del cuscús pero me gustan los ingredientes que le has puesto; lo probaría sin dudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cous-cous, y esta preparacion aun más.

    ResponderEliminar
  4. Que combinación mas interesante. Me parece muy rica y fresca. Y ahora hace mucho que no hago cous cous, así que anoto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me gusta mucho este plato!!! Bsss...

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el cous cous con pescado o marisco, pero tiene que estar muy rico viendo la pintaza que tiene!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el cous cous y para serte sincera el resto de ingredientes también, asi que no hay excusa para probar en casa este plato.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  8. Munnnnnn Que aun no han inventado la degustación virtual....

    ResponderEliminar
  9. Me he vuelto muy aficionada al cous cous así que ... receta que me encuentro , receta que me guardo !!!

    Espero hacerla pronto !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico1, tiene una pinta maravillosa, he estado viendo más recetas tuyas y la verdad es que son estupendas todas, me han gustado mucho, ésta en concreto me la apunto para sorprender en una cena que tengo el viernes. Ya tienes una seguidora más. Muchas gracias. Un abrazo. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina