domingo, 20 de enero de 2013

MERLUZA RELLENA CON COSTRA

La merluza, a quién no le gusta?, con una carne tersa, jugosa y apetitosa....siempre dan ganas de llevársela a la boca si la tenemos cerca y se presenta la oportunidad.
Si además se nos presenta con un interior capaz de acentuar aún más su sabrosura y su jugosidad, con ese punto picante que tanto nos gusta, no hay salvación posible...caeremos rendidos ante esta irresistible creación.


Ingredientes para dos personas:
2 lomos de merluza grandes.
Aove.
Zumo de medio limón.
2 cucharadas de pan rallado.
Una cucharada de perejil picado.
Pimienta negra molida.
Vino blanco.
Para el relleno:
Un diente de ajo.
Un ramillete de perejil.
2 cucharadas de pan rallado.
Un huevo.
Sal.
Pimienta negra.
Acompañamiento:
Pimiento verde.
Calabacín.

Preparación:
Cortamos los lomos en dos partes cada uno.

Machacamos en un mortero los ingredientes del relleno: El ajo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Añadimos el huevo y mezclamos bien.

En una fuente de horno, ponemos un chorro de aceite y colocamos dos de las 4 porciones de merluza. 
Las cubrimos con la mezcla del mortero y tapamos con las otras dos porciones de merluza.
Las regamos con un chorro de vino blanco y las rematamos con esta otra mezcla: 
Mezclamos en un bol aove, zumo de limón, pan rallado, perejil y pimienta.
Esta al hornearlo creará un costra fantástica.

Precalentamos el horno a 200º con calor superior+inferior+aire ventilado.

Introducimos la fuente y horneamos 15 minutos.

Servimos el pescado acompañado con el pimiento y el calabacín, cortados en bastoncitos y salteados a fuego fuerte.

Esta receta es una variación de otra, de mi paisana Ruqui, de Cocina sana y fácil.



19 comentarios:

  1. Ummm, se ve delicioso.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, es una receta espectacular, me la llevo. Hasta ahora yo hacía cada tanto el pescado frito como milanesa, pero esta receta no la conocía. Tengo otra que te gustará, se pone el pescado en un molde de terrina y arriba se le pone cangrejo o palitos de mar con ajíes, etc. La saqué de Internet y creo que también se llamaba ¨pescado relleno¨ , ven a verla. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola Gupanla: me alegro mucho de que te gustara mi receta. Te ha quedado estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenisima! esa costra crujiente tiene que estar riquisima. bss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, que pinta mas buena.... Una buena merluza del Cantábrico así preparada tiene que estar para hacerle la ola! Me apunto la receta. Un beso, paisano!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa receta, y esa costra tiene que crujir ummm que rica por dios!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. La merluza me encanta y esta receta aun más.

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy buena de prepararla me parece deliciosa y muy sana, besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta de lujo, yo también he publicado una receta de merluza, es un pescado que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. menudo plato, es de lujo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. que pintorra que tiene este plato, se ve tan apetecible y tan bueno, me apunto tu receta, besos

    ResponderEliminar
  12. José Luis, tiene una pinta maravillosa. Esta receta la tengo que probar. La guardo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este relleno y también la costra crujiente que has puesto a la merluza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado espectacular y el sabor ni te cuento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Pues con esa costra se ve realmente deliciosa esa merluza!!

    ResponderEliminar
  16. a mi marido q es antipescado,hasta le gusta.asi q me llevo la receta

    ResponderEliminar
  17. Otra que me apunto porque antes me gustaba mucho el pesado pero ya estoy aburrida y estoy buscando recetas que no haya probado pero no sean demasiado complicadas. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hoy lo hemos preparado para almorzar, es fácil, rápida y esta buenísima... Repetiremos seguro,
    Bss.

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina