Si tenemos una merluza, o sus lomos, y nos apetece hacer una receta distinta con un aroma exótico, pero que mantenga a la vez todo el sabor y la textura de la merluza fresca, aguí tenemos una idea perfecta. Una idea que sorprenderá muy gratamente tanto a los amantes del pescado cocinado en su auténtico esplendor como a los amantes de los sabores "exóticos".
Ingredientes para dos personas:
2 buenos lomos de merluza.
1/2 vaso de Aove.
Un limón.
2 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de jengibre fresco rallado.
2 guindillas (cayena).
Pimienta negra.
150 grs. de setas de cardo.
Harina de tempura.
Agua y hielos.
Cebollino.
La preparación es sencillísima.
Limpiamos la merluza y sacamos los dos lomos.
Los ponemos en una fuente apta para horno e incorporamos cubriendo la merluza, el aove, el zumo del limón, la salsa de soja, el jengibre rallado, las guindillas y la pimienta negra molida.
Lo dejamos macerar al menos durante una hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, simplemente introducimos la fuente en el horno, previamente calentado a 180º durante 15/20 minutos. Pasado ese tiempo lo tenemos listo para servir.
Mientras tanto, preparamos la crema para la tempura mezclando en un bol la harina y el agua enfriada con hielos en la proporción que nos indique en el envase. Mezclamos bien con unas varillas e introducimos las setas de cardo.
Las empapamos bien y las freímos en una sartén con abundante y muy caliente aceite. Las sacamos y dejamos que escurran sobre papel absorbente.
Sacamos los lomos del horno, disponemos cada uno sobre un plato. Acompañamos con la guarnición de setas en tempura a la izquierda y un poco de salsa del asado cubriendo el pescado.
Rallamos la corteza de limón sobre el pescado y espolvoreamos con unas ramitas de cebollino picadas.
Un sabor muy especial, pero para nada fuerte. A disfrutar!!
Hola,la merluza me gusta muchisimo de cualquier forma cocinada y asi no la hice nunca y la haré que tiene muy buena pinta, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Tiene que estar deliciosa con esas especies!!
ResponderEliminarMe encanta, por el pescado y por los sabores exóticos, vamos que es un plato ideal para mí, muy bueno, me lo apunto.Besos y feliz fin de semana !!
ResponderEliminarQué bueno Gupanla! me da una envidia siempre que entro y te veo tantas propuestas de pescado... soy la leche, me gusta, pero soy sota, caballo y rey con ellos, y mira que hay posibilidades.
ResponderEliminarEs verdad, la merluza te ofrece mil preparaciones, pues en casa la preparamos siempre igual, y no tienes más que ver mi blog, apenas publico pescados y eso que nos gustan!! me los guardo! siempre digo que es mi asignatura pendiente lo de cocinarlos más.
Un abrazo.
Ains, que platico más rico nos traes hoy!! Sin duda que me lo comería enterito!! Y eso qe el pescado no me hace mucha gracia, pero es que tiene una pinta....
ResponderEliminarbesotes
Me encanta esta merluza. Sólo el nombre ya suena sugerente. Y sobre todo me chifla que resulta fácil y al mismo tiempo es una versión totalmente diferente a las propuestas más tradicionales. Me gusta el pescado pero no sé por qué casi siempre acabo haciéndolo de la misma manera. Con la carne se me ocurren muchas más alternativas. Así que esta propuesta tan sugerente, me la apunto.
ResponderEliminarUn besito y buen fin de semana,
Sacer
La merluza me encanta de todas las maneras. Este plato que nos ofreces no la he probado nunca asi que queda en pendientes.
ResponderEliminarSaludossss
Que delicia!!!! a mi me gustan mucho estos gustos "exóticos", el jengibre me encanta con el pescado, le da un toque genial! una recta bien rica para la merluza, la probaré seguro! besos
ResponderEliminarSi tiene aroma a Oriente me apunto, que en esta casa somos muy arabófilos.
ResponderEliminarBesinos ;-)
Con esa maceración tiene que tomar un sabor extraoridnario.
ResponderEliminarBesos.
no me extraña que sea de tus favoritos, con las especias qeu lleva un plato de lujo, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesossssssss
Otra que te copio, jajaja El pescado asado me encanta, ya lo sabes. Y, a esta receta lo único que le quito es el jenjibre. Mira que me gustan los sabores diferentes, pues el jenjibre y el apio, no llegan a convencerme. Y lo intento y nada.
ResponderEliminarPaisano.....me gusta ese plato con peces!! Es muy bonito.
Besucos.
A mi tambien me gusta mucho la merluza asi que probaré tu receta porque se ve con una pinta exquisita!!! ;D
ResponderEliminarQue pintaza tiene esa merluza, y con setas en tempura. De vicio.
ResponderEliminarBesos
Qué rica!! me apunto a probarla!
ResponderEliminarsuelo hacer lomos de merluza pero he entrado en un círculo de hacerla siempre igual. Además los sabores exóticos me encantan. Te cuento en breve!
besos!
Claro que lo disfruto....adoro la merzula y con estos toques orientales aun mas....creo que el descubrir especias nuevas y sus usos enriquece cada dia mas nuestra cocina!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Uy uy, uy, Gu! ¿Merluza+salsa de sojá+jengibre? ¡Guau, qué pasada! Sabes que me la llevo, ¿no?.
ResponderEliminar¡Pues sí que es versátil este pescado!
Mañana hago tu pizza barbacoa, ¡qué tiemble mi cocina! He comprado un kilo de harina por si acaso, je,je.
eso tiene que tener un sabor excelente
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
pues a mi me gusta fijo
ResponderEliminar