miércoles, 2 de marzo de 2011

MEJILLONES AL VAPOR

Esta entrada sirve para dar paso a una nueva pestaña que llamaré BASICOS.
En ella incluiré distintas elaboraciones que suelo utilizar como básicos para otros platos.
La primera será cómo abrir los mejillones naturales y dejarlos listos para usar, o comer directamente.



Nos ponemos unos guantes y nos ponemos manos a la obra.
Los frotamos con un estropajo "nanas" debajo del grifo, los frotamos bien hasta que queden bien negros y brillantes y les quitamos las barbas dando un tirón seco.
En este tema hay división de opiniones, hay quien dice hacerlo en el momento de limpiarlos y hay quien prefiere hacerlo después, cuando ya están abiertos. Yo creo que es más cómodo hacerlo debajo del grifo, aunque parece ser que se mueren al hacerlo........
Les vamos colocando en una cazuela sin agua ni nada.
Cuando estén todos limpios, ponemos la cazuela al fuego (fuerte), para que se vayan abriendo. Movemos un poco la cazuela para ayudar, y les vamos sacando y colocando en una fuente.
En la cazuela habrá quedado un caldillo, el cual colamos y reservamos para poder usar.





Los mejillones ya están listos para utilizar en distintas recetas, o simplemente con un chorro de limón, como aperitivo.






7 comentarios:

  1. Yo también los limpio "vivos", me resulta más fácil y no en caliente que te abrasas.. ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. jo.a mi es que me da un a pereza limpiarlos

    ResponderEliminar
  3. Yo como espe soy de las perezosas y mira que me gustan los mejillones ;D

    ResponderEliminar
  4. Paisanooooo, yo lo hago igualito!! Eso de quitar la cuerda cuando están hechos es un rollo. Les tienes que andar por las tripas porque no sale nada bien. Lo probé una vez y me resultó desastrosa la experiencia.

    Y, para remate, a mí me encanta limpiar los mejillones. Huelen a mar.

    Acabo de ver tu comentario en la ternera. Tienes toda la razón. Mejor no intentar mucho la receta no sea que me pase como con las cocochas, que ahora no me gustan en casi ningún sitio, jajaja De todas formas cuando suban las temperaturas y los días sean mas largos, ya no me apetece tanto encender el horno ni hacer guisos así que al coche y....de excursión.

    Todavía no has puesto la receta de hojaldritos que ibas a poner el otro día, eh? Que tomé nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si que da un poco de pereza limpiarlos...pero merece la pena!!

    Finuca, he publicado la receta de los hojaldritos que me comentas...pero como lo he hecho a la vez que esta, me parece que estan pasando desapercibidos....ya que solo se suele ver la ultima receta publicada... El caso es que la otra esta publicada justo antes de esta.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comprobarlo, pinchando en el titulo del blog, se ve directamente. gracias!

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustan asi con limón y pimienta, estan ricos y tambien los hago en escabeche que en mi casa les gusta a todos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina